GP Francia F1 2019 en directo
Previa a la 19º carrera del año

Verstappen desea lluvia en Brasil para repetir su actuación de 2016

El holandés remontó varias posiciones con lluvia torrencial en Interlagos

Aunque confía en las mejores de su coche, espera que llueva este año para ser más competitivo

AmpliarMax Verstappen adelanta a Nico Rosberg en el GP de Brasil de 2016 – SoyMotor.comMax Verstappen adelanta a Nico Rosberg en el GP de Brasil de 2016

Max Verstappen fue el protagonista del GP de Brasil de 2016, donde una torrencial lluvia hizo acto de presencia en el Autódromo Jose Carlos Pace. el Holandés fue el más inteligente de la clase y supo encontrar una trazada diferente a la habitual para realizar adelantamientos de ensueño.

"He disfrutado pilotando sobre mojado desde el karting. En el momento que te sientes cómodo en el coche y tienes un buen balance, te sientes muy confiado. Puedes frenar más tarde y más fuerte, lo cual es crucial en mojado. Lo más importante es tener confianza en el coche, lo cual me ayudó mucho para remontar", ha citado Verstappen antes de ir a Interlagos para el medio estadounidense The Drive.

Sobreentendemos pues, que Verstappen preferiría que volviese a llover este fin de semana en Interlagos, a pesar de que las dos victorias que ha cosechado este año, Malasia y México, han sido sobre mojado y en circuitos con largas rectas. De cualquier modo, la lluvia beneficiaría al chasis del RB13 en Sao Paulo.

"Creo que seríamos más competitivos en mojado, por supuesto. Pero últimamente nuestro coche ha ido muy bien, y las mejoras en el combustible y los aceites nos han ayudado mucho. Estoy bastante seguro de que podremos hacer nuestro trabajo, el único problema es que las rectas son en subida, lo cual nos dolerá un poco. Pero en definitiva, si llueve, seguro que nos ayudará", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#2 Fredorigo] Por si no se ha entendido, mi comentario #2 está escrito desde la ironía, partiendo de la base de las declaraciones de Max, diciendo que prefiere dominar como Hamilton (por el coche, se entiende), antes que tener que ganar un mundial adelantando y con esfuerzo.

...Pero hombre Max, espérate a tener un coche dos segundos más rápido y dominador de cuatro mundiales seguidos, y así no te hará falta pedir que llueva para adelantar.

  • 1
  • 1
Imagen de Gerry35

No desees algo con demasiada fuerza, porque puede que al final lo consigas.

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

...Pero hombre Max, espérate a tener un coche dos segundos más rápido y dominador de cuatro mundiales seguidos, y así no te hará falta pedir que llueva para adelantar.

  • 3
  • 4
Imagen de RDFOne

y que el resto vaya con reglajes de piso seco otra vez! Markestappen vende...

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP