GP MÓNACO F1 2019

Verstappen descarta ganar en Mónaco: "Mercedes es el favorito"

14
22 Mayo 2019 - 20:28

Max Verstappen no ve a Red Bull al nivel del año pasado en términos de chasis como para vencer a Mercedes en el GP de Mónaco. Por ello, el neerlandés otorga la vitola de favorito al equipo de Brackley, aunque sí espera luchar al menos por el podio.

Cuando llega el fin de semana de Mónaco, las miradas se centran en la marca de bebidas energéticas. El rendimiento de Red Bull en el Principado siempre es altísimo, por lo que nunca hay que descartarlos de la victoria.

Sin embargo, Max Verstappen cree que este año Mercedes está un paso por delante de todos, así que espera al menos subir por tercera vez al podio esta temporada.

"Mercedes es claramente el favorito, no creo que seamos tan buenos como el año pasado. Confío en luchar por el podio, pero ya descubriremos en qué puesto. He corrido aquí cuatro veces, ojalá corra otras 20 y pueda obtener grandes resultados", comenta Verstappen en la rueda de prensa previa al GP.

Recientemente, la Fórmula 1 ha hecho oficial que regresará al circuito de Zandvoort. Se trata de una gran noticia para los aficionados neerlandeses, pero incluso el propio Verstappen está preocupado por la posible falta de espectáculo en un trazado tan estrecho.

"El diseño de Zandvoort será bastante similar, aunque habrá algunos cambios. Como piloto es un gran circuito y espero que podamos tener buenas luchas en lugar de seguirnos los unos a los otros, aunque con estos coches tan anchos es difícil adelantar".

En cuanto a la alianza con Honda, Max se muestra encantado de trabajar con ellos y espera que el trabajo duro dé sus frutos de cara al futuro.

"No me sorprende Honda porque el objetivo era mejorar y lo han cumplido. Son muy profesionales, siempre trabajo con ellos con una sonrisa", agrega.

Por último, también ha tenido buenas palabras para Niki Lauda, que falleció durante la madrugada de ayer a los 70 años de edad.

"Niki era una leyenda, logró muchas cosas. Por las charlas que tuvimos, era un gran tipo y muy divertido. Un gran tipo y una gran pérdida para la Fórmula 1", expresa Verstappen para concluir.