FUTURO

Verstappen decidirá su futuro en marzo, según Doornbos

23/10/2019 07:47

Max Verstappen tendrá claro el próximo marzo si seguirá o no junto a Red Bull más allá de la temporada 2020, según el expiloto de Fórmula 1 Robert Doornbos.

El joven piloto holandés acaba contrato con Red Bull a finales de 2020 y todavía no ha renovado. Existen rumores que afirman que Verstappen puede marcharse a Mercedes o a Ferrari en 2021, equipos que aún no han confirmado su alineación para la temporada del cambio.

Doornbos apunta que tener un coche que le permita luchar por ser campeón del mundo la próxima temporada influirá mucho en su decisión. El expiloto indica que no tardará mucho tiempo en saber qué tipo de monoplaza tendrá el año que viene.

"Max quiere saber si tendrá un buen coche, uno que le convenza a seguir en Red Bull en 2021. Él sabrá pasados uno o dos fines de semana de carrera el tipo de coche que tendrá y si seguirá en el equipo. Va a tomar una decisión muy pronto", ha declarado Doornbos en declaraciones para la televisión holandesa Ziggo Sport.

Verstappen cumplirá su contrato con Red Bull y según Doornbos, tiene tres buenas opciones para 2021, además de seguir en Milton Keynes. El holandés asegura que Mercedes y Ferrari serían grandes candidatos a ganar a partir de 2021 y también McLaren, al que ve con oportunidades tras su reunión con Mercedes.

"No pasará nada en 2020, Max no se puede ir a ningún lado todavía. Para 2021 tiene que tomar una decisión complicada. Puede apostar por irse a alguno de los otros dos equipos punteros o también a McLaren, que puede ser una gran opción al volver a estar motorizados por Mercedes", ha insistido.

Doornbos descarta el dominio de las flechas plateadas a partir de 2020 y sostiene que la única opción para que Red Bull sea capaz de luchar por el Mundial el próximo año es mejorar mucho su monoplaza durante el invierno.

"Lo que está claro es que Mercedes no volverá a dominar la Fórmula 1 durante tantos años. Red Bull-Honda puede mejorar más allá de 2020 y si desarrollan bien su coche durante el invierno, pueden convertirse en una amenaza en el Mundial la próxima temporada", ha expresado Doornbos para terminar.