TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD

Verstappen cumple con su segundo día de castigo en Ginebra

10/02/2019 18:05

Max Verstappen ha completado su castigo por el incidente protagonizado con Esteban Ocon tras el pasado Gran Premio de Brasil. El holandés ha acudido al Programa Internacional de Comisarios de la FIA, en Ginebra este sábado, para aprender más sobre la labor de estos trabajadores en cada evento de competición.

Max Verstappen ha participado en varias sesiones interactivas de estudio de diferentes acciones en Ginebra. El holandés trabajó junto con el tres veces campeón del Mundial de Turismos Andy Priaulx, al jefe de M-Sport Richard Millener y al jefe de BMW Motorsport Jens Marquardt en un grupo de discusión.

La actividad en la que ha participado Verstappen consiste en evaluar un incidente en pista, deliberar y decidir una medida apropiada. Tras esta experiencia y la primera parte de su castigo, hacer de comisario en la Fórmula E, el piloto de Red Bull asegura que entiende mejor la labor de los comisarios.

"Nosotros hacemos nuestro trabajo en pista, tratamos de sacar lo mejor del coche y está claro que los comisarios hacen su trabajo para encontrar la mejor manera de llegar a una decisión justa", ha comentado Verstappen en declaraciones para la web oficial de la FIA.

"Ha sido una lección muy buena para mí y he aprendido mucho, tanto en mi día en Marrakech, que realmente disfruté y que me dio una buena imprensión de los comisarios, como ahora aquí", ha apuntado.

Este programa de la Federación se desarrolla desde la temporada 2017. La reunión sirve para que comisarios de las distintas disciplinas del mundo del motor puedan compartir sus experiencias al terminar cada campaña.

En total, Verstappen ha tenido que hacer dos días de trabajos a la comunidad por enfrentarse a Ocon después de que el francés le echara de la pista en Interlagos. En primer lugar hizo de comisario en el ePrix de Marrakech y para terminar, ha acudido a Ginebra para participar en el programa de la FIA.