GP de Abu Dabi F1 2021

Verstappen sufrió un "gran calambre en la pierna" en la última vuelta de Abu Dabi

13/12/2021 18:37

Max Verstappen sufrió un fuerte calambre en su pierna derecha, la del acelerador, durante la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi. El neerlandés se enfrentó a Lewis Hamilton por el título con una sensación realmente dolorosa, pero se animó a sí mismo a seguir dándolo todo.

El campeonato 2021 se decidió en la última vuelta de un Gran Premio de Abu Dabi que será imposible olvidar. Verstappen y Hamilton se lo jugaron todo en los últimos cinco kilómetros y medio del circuito de Yas Marina, ninguno podía fallar o lo pagaría caro. Los dos candidatos al título afrontaron esos últimos metros de una forma muy diferente: Max, al ataque, con unos neumáticos blandos frescos; Lewis, a la defensiva, con un juego de duros bastante desgastados.

Pese a que Verstappen partía con ventaja por sus gomas nuevas, se tuvo que enfrentar a un contratiempo físico. El piloto de Red Bull sufrió un calambre en su pierna derecha justo cuando comenzó esa última vuelta. Pese a todo, consiguió adelantar a su rival para ganar la carrera y proclamarse Campeón del Mundo.

"Lo curioso fue que estaba tan cerca y tuve un gran calambre en la pierna durante la última vuelta. En las rectas, cuando iba a toda velocidad y me movía, tenía un gran calambre. Hice el movimiento de adelantar a Lewis y luego tenía otras dos largas rectas. La verdad que no fue agradable", ha recordado Max en una entrevista para la Fórmula 1.

Verstappen incluso ha recordado que agradecía las frenadas en las que podía descansar su pierna derecha: "De hecho, estaba feliz en la Curva 5. ¡Había una frenada para poder soltar el pie del acelerador!".

La adrenalina suele ser una buena manera de aliviar el dolor y eso jugó a favor de Verstapen en ese último giro. El neerlandés se recordaba a sí mismo en todo momento que tenía que continuar, pues estaba rozando la gloria con los dedos.

"Me estaba mordiendo los dientes, diciendo 'vamos, vamos', porque era muy doloroso para mí. Lo he tenido otras veces, pero no es una situación agradable. Ante una oportunidad como ésta, sólo tienes que luchar contra ella", ha recordado para cerrar.