Max también quiere la corona

Verstappen: "Alonso podría haber sido heptacampeón, es muy rápido"

20/08/2016 11:19

Max Verstappen es considerado como una de las estrellas de la Fórmula 1, pero el piloto holandés no se deja llevar por las expectativas que hay en su persona y pone a Fernando Alonso como ejemplo para explicar que la velocidad no necesariamente equivale a multicampeonatos.

A sus 18 años de edad, Verstappen ya ha ganado su primer Gran Premio de Fórmula 1 y todo indica que es cuestión de tiempo que pueda luchar por la corona de campeón del mundo. Admite que ése es su objetivo, pero al mismo tiempo recuerda que en este deporte hay varios factores que escapan al control del piloto.

"Sin duda es mi objetivo, pero siempre es difícil decir: 'De acuerdo, en este equipo me estoy preparando para ser campeón del mundo'. Es algo que nunca sabes. Necesitas tener un poco de suerte y tener el material adecuado en el momento adecuado", explica en una entrevista con el portal F1i.com.

Alonso ha estado en el lugar equivocado en el momento equivocado; es difícil

"Fíjate en Fernando Alonso: creo que podría haber sido un siete veces campeón del mundo porque es muy rápido, pero ha estado en los lugares equivocados en los momentos equivocados. Así que es difícil, pero con suerte podremos hacerlo con este equipo porque aquí me siento muy feliz".

"Depende de la situación. Si tuviera una carrera genial en la Fórmula 1 y quizá se me escapara un Campeonato, así serían las cosas.  Pero por supuesto que ése es mi objetivo, pero seguiría estando contento si tuviera una carrera fantástica y aprovechara al máximo lo que tengo".