Cree que ambos han madurado

Alonso: "Si fuera compañero de Hamilton, sería distinto a 2007"

Santi Torres
19/08/2016 13:27

Fernando Alonso y Lewis Hamilton son dos pilotos nacidos para ganar. En 2007 protagonizaron una de las mayores rivalidades que se recuerdan, con muchos habitantes del paddock poniéndola a la altura de el enfrentamiento entre Senna y Prost. En 2015 Alonso volvió a McLaren, y el ovetense cree que de coincidir de nuevo con Hamilton, la historia seria diferente.

"Creo que sería diferente", comenta Alonso a la ESPN. "Ambos hemos madurado y los equipos, actualmente, están más preparados para todas las situaciones posibles. Si fuese compañero de Lewis algún día sería todo diferente porque hemos aprendido y somos personas muy distintas [a las de entonces]. Ya no tenemos ese estrés... por ganar, digamoslo así, porque creo que nos respetamos el uno al otro".

El español, viéndolo desde el punto de vista externo, cree que que los aficionados disfrutarían en caso de coincidir de nuevo Hamilton y Alonso en un mismo equipo.

"Creo que a todo el mundo le encantaría, pero sólo si el equipo es competitivo", puntualiza el español. "Es el mismo caso que tenemos entre Jenson [Button] y yo. Tenemos un equipo fuerte, y podemos luchar por cosas más importantes ahora, pero cuando el coche no es competitivo tus fines de semana pasan desapercibidos".

La constante pugna dentro de McLaren se unió al caso de espionaje de los de Woking a Ferrari. La relación entre Alonso y Ron Dennis se vio afectada por la rivalidad con Hamilton, y Alonso declaró ante la FIA en contra de McLaren al presentar los correos como prueba. Centrándose en lo ocurrido entre Hamilton y él, Alonso hace balance e incluso piensa en un futuro. Con Button sin renovación a la vista, el belga Stoffel Vandoorne suena como candidato.

"2007 fue único, porque Lewis era protegido de McLaren desde hace tiempo y era muy rápido", prosigue. "Tuvimos un coche competitivo y luchamos por el título cuando nadie lo esperó de buenas a primeras. Y claro, él es británico. Stoffel no es británico, y creo que eso es una diferencia más que suficiente".