Ataque y defensa

Verstappen comenta sus maniobras más sonadas de la temporada

14/08/2016 17:37

Max Verstappen ha revelado los secretos de sus tácticas de pilotaje, que en las últimas semanas han sido noticia por los adelantamientos y férreas defensas que ha ofrecido en los últimos Grandes Premios. El holandés ha analizado las repeticiones de cada maniobra en compañía de Anthony Davidson, especialista de la televisión británica Sky Sports.

 

LA LUCHA CON ROSBERG EN CANADÁ

En la fase final del Gran Premio, un Nico Rosberg a la remontada le disputaba la cuarta posición. Sin embargo, el alemán no contaba con la habilidad de Verstappen para cubrir todos los espacios posibles. Finalmente, el teutón trompeó en la última chicane tras apurar demasiado en la frenada.

"Eso fue especialmente difícil, porque se estaba aproximando rápido y especialmente en ese circuito no teníamos la mejor velocidad punta. (El trompo) te quita la presión. En la última ocasión que te puede quitar (la posición) se sale. 'Muchas gracias, es la cuarta posición para mí. Ambos estábamos al límite de la frenada, como se puede ver. Yo bloquee al entrar en la chicane. Era muy tarde y si aprietas fuerte bloqueas los neumáticos traseros y se acaba el juego".