Mayor unión en Toro Rosso

Sainz afirma que trabajan más "como equipo" sin Verstappen

10/08/2016 19:27

Carlos Sainz ha señalado que el equipo Toro Rosso ha comenzado a trabajar mucho más "como un equipo" desde la salida de Max Verstappen y el regreso de Daniil Kvyat.

En lo personal, el madrileño ha señalado que con Kvyat, la dinámica es más sencilla al conocerse desde hace tiempo: "Lo único que ha cambiado es que conozco a Daniil Kvyat mucho más por las categorías inferiores. Sé cómo trabaja y cómo se comporta, nos conocemos perfectamente. Con Max, era un compañero nuevo para mí en 2015", ha dicho en Autosport.

Lo que sí ve mucho más cambiado es el ambiente y la forma de trabajar en la escudería de Faenza desde el cambio de pilotos.

"En cuanto a la dinámica del equipo, puede que todo sea un poco más abierto, todos empezaron a trabajar más juntos, quizás más como un equipo. La separación estaba ahí, pero es normal cuando tienes dos compañeros de equipo fuertes".

En cuanto a Verstappen, Sainz ha dejado claro que la relación fue buena aunque había la tensión normal entre dos pilotos que buscan destacar.

"Yo disfrutaba. Cuando tienes dos compañeros de equipo fuertes, siempre va a haber fricción entre ellos. No es que no me gustara. Teníamos que tratar con ello, no lo veía como algo malo", ha destacado el español, quien no relaciona la marcha del holandés con la mejora de sus resultados.

"Sé que podéis relacionarlo porque, en teoría, cuando él se marchó mis resultados empezaron a llegar. Pero, honestamente, no tiene nada que ver. Si Max hubiera estado en el equipo en las últimas 10 carreras no habrían cambiado mucho los resultados que he conseguido recientemente. Simplemente que, al final, no me ha ocurrido nada y he probado mi consistencia", ha concluido.