FERNANDO ALONSO

Verstappen: "Alonso es uno de mis favoritos por su espíritu de lucha"

08/07/2020 11:10

Max Verstappen ha pilotado contra grandes campeones de Fórmula 1 en su corta trayectoria en la categoría y destaca a Fernando Alonso como uno de sus pilotos favoritos. El de Red Bull reconoce que, aunque no haya podido enfrentarse a él con igualdad de condiciones, le impresiona su espíritu de lucha ante cualquier circunstancia.

Verstappen compartió cuatro años en F1 con Alonso en la parrilla. Los últimos, con el español con un coche muy inferior al Red Bull de Max. Sin embargo, todas estas temporadas han servido al joven piloto para descubrir el gran espíritu de lucha del bicampeón, que cree que es una de las cualidades que le diferencia del resto.

Max destaca la habilidad de Fernando para conseguir siempre un resultado mejor que el que merece el coche que pilote y le destaca como uno de sus pilotos favoritos.

"Admiro cómo, con un coche inferior, gracias a un buen comienzo o una buena primera vuelta, siempre logró un resultado mucho mejor del que merecía el monoplaza. Además, es un verdadero luchador", ha comentado Verstappen en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"Puede ser un compañero de equipo difícil, pero lo importante para ganar es tratar de sacar lo mejor de ti mismo. Siempre fue un tipo muy agradable con el que hablar. Desafortunadamente, nunca tuve la oportunidad de enfrentarme a él en un duelo directo. Es una pena, pero definitivamente sigue siendo uno de mis favoritos, aunque sólo sea por su espíritu de lucha", ha añadido Max para terminar. 

Max, que todavía tiene mucho recorrido en el Gran Circo, se fija en todo lo que puede aprender de grandes pilotos como Fernando. En 2021 los dos volverán a compartir parrilla, pues está previsto que en algo menos de dos horas Renault anuncie el regreso de Alonso para 2021.