YA EN EL TÚNEL DE VIENTO

Vasseur y el coche de 2018: "Será completamente nuevo"

Alejandro Pozo

06/09/2017 16:59

La llegada de Frédéric Vasseur a Sauber supuso el adiós de Monisha Kaltenborn, y con él, también se cerró la posibilidad de que Honda motorizara a los de Hinwil en 2018. La próxima temporada Ferrari volverá a ser el fabricante que suministre motores a la histórica escudería suiza, que ya trabaja a pleno rendimiento en el monoplaza de la próxima campaña. Además Vasseur confía en ampliar su plantilla de trabajadores para dar caza a la mitad de parrilla, un objetivo que el propio francés considera muy complicado.

Durante esta temporada no han podido exprimir al completo el trabajo realizado en el apartado de aerodinámica y chasis. Llevar un motor obsoleto ofrece resultados poco esperanzadores e indica problemas presupuestarios. Todo cambiará para el próximo año que además de llevar un motor Ferrari actualizado y potente, tendrán un coche completamente nuevo, que esperan sea necesario para obtener buenos resultados en 2018.

"Es un coche completamente nuevo", dijo Vasseur. "El coche ya está en el túnel de viento y creo que estamos haciendo un trabajo decente. Todavía discutimos los parámetros de la colaboración de Ferrari, pero probablemente sea de menos del 20 por ciento”, añade en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorspot.com.

Este no es el único cambio que hizo Vasseur, ya que anteriormente canceló el contrato con Honda después de ver la situación actual del motorista nipón junto a McLaren. Posteriormente, varias conversaciones con Ferrari prolongaron el contrato de motores para Sauber que, además, tendrán al menos un piloto Ferrari para el próximo año.

Todo apunta a que Charles Leclerc se subirá en uno de los Sauber para la próxima campaña además de estar confirmado para varios entrenamientos libres a bordo del actual C36. Los buenos resultados del monegasco durante su temporada en la F2 están siendo claves en el ascenso a la máxima categoría del motor.

La idea actual del nuevo jefe de Sauber es cerrar la brecha con los rivales directos hacia los puntos. No será fácil ya que trabajan con datos de un coche prácticamente del año 2016, pero admiten sentirse esperanzados con las novedades que tendrá el monoplaza del años que viene.

"Siempre es difícil tener un objetivo porque dependerá de los tipos que nos rodean en la parrilla", dijo. "Será difícil volver a la mitad de parrilla, es un paso y no hay un gran cambio en las regulaciones para el próximo año, y todos los demás equipos tendrán un mejor rendimiento que nosotros”, admite Vasseur.

Los equipos grandes tienen una plantilla alrededor de mil trabajadores. Sauber, no llega a dicha cantidad, pero la intención es ampliar el número de trabajadores para mejorar a nivel deportivo. Los nuevos inversores están apostando por el equipo y el primer signo de resurrección, es la llegada de Vasseur. 

"Para mí, el mayor desafío será aumentar el tamaño de la empresa. Con eso estoy seguro de aumentar el rendimiento de cada departamento”, confirma. “Si somos capaces de hacer esto, vamos a mejorar en la parrilla. Quiero volver a la pelea, volver a ser competitivos y estar luchando por cosas importantes cada fin de semana”, dijo para finalizar.