Una etapa de mala fortuna

Vandoorne lamenta que sus mejores carreras no se apreciasen

08/12/2018 12:43

Stoffel Vandoorne cree que el público ha pasado por alto algunas de sus mejores actuaciones en su última temporada en Fórmula 1 antes de decir adiós a la categoría reina rumbo a la Fórmula E, donde militará en el equipo HWA, vinculado a Mercedes.

El belga pone punto y final a dos temporadas en la categoría reina, sustituido por el joven Lando Norris. Lo hace después de un año en el que ha sido superado en todos los aspectos por su compañero Fernando Alonso y ha terminado en 16ª posición en el Mundial de Pilotos.

Insiste en que su rendimiento ha quedado en un segundo plano en algunas carreras y que los problemas del MCL33 no le han ayudado a mostrar su mejor versión como piloto.

"Nunca es fácil cuando no estás en el coche adecuado. Esta temporada he hecho carreras muy buenas y nadie se ha dado cuenta", ha explicado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Cree que la percepción de la gente sería distinta de haber tenido un monoplaza más competitivo.

"Si en ese momento hubiera podido estar en uno de los coches más fuertes, me hubiera encontrado peleando por victorias o luchando por la segunda o la tercera plaza. Esto cambia radicalmente la perspectiva de la gente. Es una lástima".

"Supongo que siempre ha sido así. Lamento haber estado en esa posición, aunque no había nada que hubiera podido hacer para mejorar", ha admitido.

Vandoorne llegó a McLaren con la etiqueta de campeón del mundo en potencia tras un éxito arrollador en la Fórmula 2. En la Fórmula 1, sin embargo, mostró una cara distinta.

"Todo iba bien hasta que me uní al equipo. Desde entonces, hemos tenido los dos peores años de la historia de McLaren", ha comentado.

"No es lo ideal, pero desgraciadamente no puedo cambiar nada. No me voy a quejar ni a lamentar de nada, solo quiero ver qué oportunidades me brinda el futuro".

Vandoorne ha analizado sus mejores momentos esta campaña, entre los que se encuentran las carreras de Baréin, México y Brasil.

"Hemos tenido varias carreras buenas. Baréin ha sido una de mis favoritas ya que llegamos a los puntos después de estar últimos en la primera curva. México estuvo muy bien y Brasil ha sido una de las mejores. A veces no te ves recompensado con puntos".

"Llegamos a Australia muy mal preparados. Todo pintaba muy bien al inicio de la temporada, pero luego nada fue como esperábamos. Sin embargo, estoy contento con lo que hemos logrado", ha concluido.