Gala FIA

Hamilton quiere "subir el listón", no descarta seguir en F1 "mucho tiempo"

08/12/2018 09:49

Lewis Hamilton ha dejado entrever que quizá seguirá "mucho tiempo" en la Fórmula 1, aunque en estos momentos su única preocupación es hacerlo bien en las dos temporadas de contrato que le quedan con el equipo Mercedes.

Hamilton estuvo ayer en San Petersburgo, Rusia, para recoger el trofeo que le acredita desde ya como pentacampeón del mundo de la categoría reina de automovilismo. Le acompañó en la gala Toto Wolff, en representación de su escudería.

El británico tendrá 34 años cuando empiece la próxima temporada y será el tercer piloto más veterano de la parrilla, sólo por detrás de Kimi Räikkönen –39– y Robert Kubica –34, un mes mayor que él–.

En su discurso de agradecimiento, el inglés restó importancia a la posibilidad de emular los siete mundiales de Michael Schumacher.

"Nunca ha sido un objetivo para mí, para ser honesto. Ayrton –Senna– era mi piloto favorito en mi niñez y yo siempre quise hacer algo como él".

"Pero ahora he firmado por otros dos años. Estoy entusiasmado por estas dos temporadas. Dos años suenan bien para mí, pero todavía me encantan las carreras. Quizá siga mucho más tiempo, quién sabe", comentó el inglés.

 

 

EL ESPECTÁCULO DE KIMI

 

Hamilton también expresó su gratitud a todos los integrantes del equipo Mercedes por su esfuerzo en hacer posible la consecución del Campeonato.

"Quiero felicitar a todo el mundo, a todos los que han competido este año y a todos los premiados. Yo no estaría aquí sin este equipo increíble. Hay muchísima gente que trabaja detrás de las cámaras. Son héroes sin capa. Nosotros subimos aquí y se nos ve, y recibimos estos premios, pero no sería posible sin un gran equipo".

"Estar con Mercedes estas seis últimas temporadas ha sido un privilegio. Es de locos pensar que ha sido mi duodécima temporada. Afortunadamente Kimi seguirá otro año, así que no seré el más veterano, pero tenemos que apretar más y subir el listón. Sienta increíble. La sensación es la de un día normal, pero es un privilegio recoger este trofeo".

Toto Wolff aprovechó la circunstancia para marcarse un reto: emular y/o superar los seis títulos de Constructores consecutivos que Jean Todt ganó con Ferrari a principios de los años 2000.

"Es un honor recibir este trofeo de manos de Chase –Carey–, pero este caballero –Jean Todt– puso el listón. Ganó cinco dobletes. Lo hemos igualado, pero él ganó luego un sexto título de Constructores. Trabajaremos duro para conseguirlo. Hizo un récord excepcional con Michael –Schumacher. Lewis y yo, en representación de todo el equipo, intentaremos igualarles como mínimo".