Navidad en Shop.Soymotor.com
Una etapa de mala fortuna

Vandoorne lamenta que sus mejores carreras no se apreciasen

Cree que si hubiera estado en un mejor monoplaza, otro gallo cantaría

Se muestra satisfecho a pesar de un decepcionante final de año

AmpliarStoffel Vandoorne en una imagen de archivo - SoyMotorStoffel Vandoorne en una imagen de archivo

Stoffel Vandoorne cree que el público ha pasado por alto algunas de sus mejores actuaciones en su última temporada en Fórmula 1 antes de decir adiós a la categoría reina rumbo a la Fórmula E, donde militará en el equipo HWA, vinculado a Mercedes.

El belga pone punto y final a dos temporadas en la categoría reina, sustituido por el joven Lando Norris. Lo hace después de un año en el que ha sido superado en todos los aspectos por su compañero Fernando Alonso y ha terminado en 16ª posición en el Mundial de Pilotos.

Insiste en que su rendimiento ha quedado en un segundo plano en algunas carreras y que los problemas del MCL33 no le han ayudado a mostrar su mejor versión como piloto.

"Nunca es fácil cuando no estás en el coche adecuado. Esta temporada he hecho carreras muy buenas y nadie se ha dado cuenta", ha explicado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Cree que la percepción de la gente sería distinta de haber tenido un monoplaza más competitivo.

"Si en ese momento hubiera podido estar en uno de los coches más fuertes, me hubiera encontrado peleando por victorias o luchando por la segunda o la tercera plaza. Esto cambia radicalmente la perspectiva de la gente. Es una lástima".

"Supongo que siempre ha sido así. Lamento haber estado en esa posición, aunque no había nada que hubiera podido hacer para mejorar", ha admitido.

Vandoorne llegó a McLaren con la etiqueta de campeón del mundo en potencia tras un éxito arrollador en la Fórmula 2. En la Fórmula 1, sin embargo, mostró una cara distinta.

"Todo iba bien hasta que me uní al equipo. Desde entonces, hemos tenido los dos peores años de la historia de McLaren", ha comentado.

"No es lo ideal, pero desgraciadamente no puedo cambiar nada. No me voy a quejar ni a lamentar de nada, solo quiero ver qué oportunidades me brinda el futuro".

Vandoorne ha analizado sus mejores momentos esta campaña, entre los que se encuentran las carreras de Baréin, México y Brasil.

"Hemos tenido varias carreras buenas. Baréin ha sido una de mis favoritas ya que llegamos a los puntos después de estar últimos en la primera curva. México estuvo muy bien y Brasil ha sido una de las mejores. A veces no te ves recompensado con puntos".

"Llegamos a Australia muy mal preparados. Todo pintaba muy bien al inicio de la temporada, pero luego nada fue como esperábamos. Sin embargo, estoy contento con lo que hemos logrado", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Oldriver

[#2 guayo] Lo de "que va a retirarse" es una ironia hacia los trolls de esta pagina que desde que se conocio su fichaje estuvieron saltando y publicando su papel de "jubilador" de Alonso.

#1 No te olvides de que aunque se iba a retirar y le de urticaria a muchos de los que aca escriben, es considerado como uno de los mejores de la historia por los que saben, no solo por nosotros, no estaba al lado de un piloto comun.

  • 1
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Yo te estoy agradecido vandoorne, gracias a ti hemos visto el rendimiento real del mclata, todos sabemos las manos que tiene Alonso pero viendo tu coche veíamos la gran mierda que es el mclata.....

  • 1
  • 0
Imagen de Fangio

Estas son cosas "propias de la F1"....gente que llega habiendo demostrado talento, y que no tiene los medios (el auto, el equipo) para hacerlo en f1...No parece hacerle justicia a su talento, y seguramente quedará olvidado en poco tiempo, como a unos cuantos otros que llegaban a "comerse el mundo". La f1 actual es más de coches (dinero) que de talento en el pilotaje, por eso es predecible y aburrida.

  • 1
  • 0
Imagen de guayo

[#1 Oldriver] No te olvides de que aunque se iba a retirar y le de urticaria a muchos de los que aca escriben, es considerado como uno de los mejores de la historia por los que saben, no solo por nosotros, no estaba al lado de un piloto comun.

Hombre...no es que hicieses malas carreras, es que su compañero, con el mismo troncomovil lo hizo mejor. Y las veces que abandono por averia o porque lo chocaron, tambien estaba delante. Si no eres capaz de superar ni una vez a un piloto que va a retirarse...para que vas a seguir?

  • 3
  • 0
Imagen de Oldriver

Hombre...no es que hicieses malas carreras, es que su compañero, con el mismo troncomovil lo hizo mejor. Y las veces que abandono por averia o porque lo chocaron, tambien estaba delante. Si no eres capaz de superar ni una vez a un piloto que va a retirarse...para que vas a seguir?

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP