SALDRÁ ÚLTIMO

Vandoorne: "El objetivo era llegar a Q2 y luego ayudar a Alonso"

26/08/2017 16:33

Stoffel Vandoorne terminó en decimoquinta posición en la clasificación del Gran Premio de Bélgica; no obstante, saldrá último el domingo en su carrera de casa al acumular un total de 65 posiciones de sanción por los cambios que se han producido en su motor durante todo el fin de semana.

A pesar de haber logrado pasar el corte a la Q2, el piloto belga sabía que no sería una clasificación fácil. Su misión en esta ocasión consistió en ayudar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, a pasar el corte a la Q3 algo que el español no consiguió por falta de potencia.

"Sabía que salía desde el final de la parrilla mañana, así que la clasificación no era lo importante para mí. La estrategia de hoy era intentar que ambos coches llegaran a la Q2 y luego ayudar a Fernando con el rebufo para intentar que progresara hacia la Q3, lamentablemente no sirvió. Mañana será una historia diferente, yo salgo desde el final y tengo que alcanzar a los demás”, comentó en declaraciones al micrófono de Movistar +.

De cara al Gran Premio de Italia, Alonso ha desvelado que Vandoorne será el próximo beneficiado de los rebufos, una estrategia que el equipo tenía planeada de antemano para generar una mayor velocidad punta al final de las rectas. "Sí, es posible, dependerá de como van las cosas. Tenemos una muy buena relación y lo hemos demostrado ya en las últimas carreras y también hoy. Estoy seguro de que el favor se devolverá”, sentencia el piloto belga.