TEST DE MOJADO PARA 2018

Vandoorne completa 135 vueltas en Magny-Cours con Pirelli

Miguel A. Fernández
19/07/2017 09:02

El Gran Premio de Gran Bretaña acabó el pasado domingo con la victoria de Lewis Hamilton, pero la actividad en pista no se detiene en la Fórmula 1. En la jornada del martes vimos como Antonio Giovinazzi y Lance Stroll completaban un total de 225 vueltas a Silverstone para Pirelli, con neumáticos slicks. Todo ello con la mente puesta en mejorar los compuestos para 2018, y los jóvenes pilotos repiten hoy miércoles. Stoffel Vandoorne por su parte ya rueda en Magny-Cours para probar las gomas de agua de Pirelli de cara a la próxima campaña.

"¡Buenos días desde Magny-Cours! Vuelta a la pista hoy y mañana para los test de neumáticos de Pirelli", comentó a primera hora de la mañana el compañero de Fernando Alonso en sus redes sociales.

A las 15:50 hora peninsular española Pirelli anunciaba la conclusión de esta primera jornada de test y confirmaba que Vandoorne había completado 135 vueltas en total. Dos horas y media después, acababa el día de trabajo para Giovinazzi, que hizo 50 vueltas tanto con gomas de seco como con ruedas de mojado.

"Acabo de terminar mi primer día en Silverstone, fue una jornada diferente, rodamos con los neumáticos intermedios porque la pista estaba algo mojada así que disfruté mucho de probar el coche en esa situación y luego por la tarde volvimos a los neumáticos de seco, un test muy interesante. Hicimos muchas vueltas, esto era lo importante y la próxima semana vamos a estar en Hungaroring", ha relatado el italiano.

Giovinazzi y Stroll completaron juntos 103 vueltas con neumáticos de seco, intermedios y de mojado.

© Haas

CALENDARIO COMPLETO TEST PIRELLI DE NEUMÁTICOS DE 2018

18 o 19 Abril Ferrari Sakhir  
16, 17 Mayo Renault, T. Rosso Catalunya  
31 mayo, 1 Junio Red Bull Paul Ricard Neumáticos de agua
29, 30 Junio Red Bull Paul Ricard  
18, 19 Julio Williams, Haas Silverstone  
19, 20 Julio McLaren Magny-Cours Neumáticos de agua
1 o 2 Agosto Mercedes Hungaroring  
3, 4 Agosto Ferrari Catalunya  
7, 8 Septiembre Mercedes Paul Ricard  
31 octubre, 1 Noviembre F. India, Sauber México  
14, 15 Noviembre McLaren Interlagos