Habla de los pilotos de Toro Rosso

Van der Garde: "Sainz está fallando y Verstappen será el más grande"

19/11/2015 16:16

Siguen llegándole piropos y buenas palabras a Max Verstappen a punto de acabar una temporada en la que ha conseguido unos galones que pocos imaginaban, además de convertirse en uno de los pilotos más temidos. El último momento en el que mostró su calidad fue en Brasil. Mientras, Lewis Hamilton se quejaba de no podía pasar a Nico Rosberg, el holandés dejaba adelantamientos como los que hizo en la primera curva a Sergio Pérez y Felipe Nasr

"Max no tiene debilidades reales. En todas las áreas ya es bastante fuerte. Y con más experiencia, se hará el más fuerte", declaraba el jefe de Toro Rosso, Franz Tost. Pero no solo dentro del paddock la gente está encantada con el joven, también llegan palabras de expilotos que ahora disfrutan viendo al prodigio centroeuropeo. Como Giedo van de Garde, al que le hubiera encantado compartir pista con Verstappen.

Se ve que Sainz está haciendo demasiados errores, creo que está bajo presión

"Me hubiera gustado competir con Max. Creo que a principios de la temporada habría sido divertido porque Sauber era bastante competitivo. Luego se vio que Sauber no mejoró, por lo que creo que Max no hubiera tenido problemas conmigo", comenta. También el expiloto de Caterham opina sobre el español Carlos Sainz, del que dice que también ha quedado impresionado, pero que ha sido superado por su compañero. 

"Cuando nos fijamos en Sainz se ve que está haciendo demasiados errores en estas últimas carreras, porque creo que está bajo presión. A diferencia de Max, que cada vez está mejor. Todo está funcionando para él y aumenta su confianza, y la confianza es importante en la Formula 1", asegura. Sobre la función que el padre de Max, Jos, hace sobre su hijo, Giedo cree que "con Jos, Max tiene el mejor entrenador que podría desear".

Vermeulen: "Creo que Max tiene todo lo necesario para convertirse en campeón"

"Si tengo algún consejo para él es que siga haciendo lo que está haciendo. Las carreras son muy duras", dice Van der Garde. Por otro lado, el gerente de Verstappen, Raymond Vermeulen, quien trabajó con Jos, predice grandes cosas para el piloto holandés: "Cuando uno ve lo que está haciendo ya y la evolución tan enorme que ha hecho... No puede hacer más que convertirse en un gran piloto".

"Max será el primer holandés que va a ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Estamos en una curva de aprendizaje, los aprendices en un equipo menor. Red Bull le está dando a Max tiempo para aprender, y ese enfoque va a dar finalmente algo muy bueno, para mi es una certeza. Creo que tiene todo lo necesario para convertirse en campeón del mundo", opina con rotunidad Vermeulen.