MERCEDES

Uno de los trabajadores del equipo Mercedes, positivo en covid-19

08/10/2020 15:29

Mercedes ha anunciado que uno de los miembros del equipo ha dado positivo en las pruebas de covid-19. La escudería ya trabaja con la FIA para seguir el protocolo necesario en estos casos.

Se ha registrado un positivo en covid-19 dentro del equipo Mercedes en las últimas horas y la FIA ya trabaja para evitar nuevos contagios a raíz de esta persona. El equipo ha confirmado que uno de sus trabajadores está infectado y, según el portal web Race Fans, no hay razones para creer que esta persona sea uno de los dos pilotos titulares de la escudería.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo en covid-19. El asunto se ha gestionado y se está gestionando según los protocolos de la FIA y trabajando de la mano con la Federación", ha anunciado Mercedes este jueves previo al Gran Premio de Nürburgring.

Desde el positivo de Sergio Pérez, detectado en la previa de la doble cita de Silverstone, no se habían registrado casos de covid-19 en ninguno de los equipos de Fórmula 1. Sin embargo, hoy se ha roto esta buena racha.

Con el objetivo de poder disputar esta temporada en plena pandemia, la F1 diseñó junto con la FIA un protocolo para evitar al máximo los contactos entre los diferentes equipos y trabajadores de la familia del Gran Circo. Desde el principio han señalado que este sistema no pretendía conseguir cero contagios cada semana, pero sí minimizarlos. Hasta ahora se había demostrado su viabilidad, dado que habían conseguido un buen récord de resultados negativos. Sin embargo, hoy se ha vuelto a registrar un positivo en un equipo.

Esta noticia afecta al resto del conjunto, ya que se deberá estudiar qué contactos tuvo esta persona y ver a cuántas personas es necesario aislar y sustituir para el fin de semana de carrera.