GP DE LA TOSCANA F1 2020

Una bandera amarilla deja a Bottas sin la Pole: "Tenía tiempo en el bolsillo"

12/09/2020 16:57

Valtteri Bottas se ha tenido que conformar una vez más con el segundo lugar. El finés se ha quedado a las puertas de la Pole y ha vuelto a perder con un Lewis Hamilton que mañana tendrá todas las de ganar en Mugello. La suerte no ha estado del lado del 77, pues una bandera amarilla provocada por Esteban Ocon ha arruinado su segundo intento.

Bottas ha dejado claro que hizo una buena primera vuelta, pero en ese giro se ha dejado algo de tiempo que podía haber recuperado en el segundo intento. No obstante, la bandera amarilla le ha obligado a abortar y a conformarse con un segundo lugar en un sábado en el que la suerte no ha estado de su lado. 

"Sin duda me ha afectado la bandera, tenía más tiempo en el bolsillo. Mi primer intento ha sido bueno, pero no perfecto. Tenía ganas de hacer la Pole pero no me ha llegado la oportunidad", ha reconocido Bottas tras la clasificación.

Valtteri confía en que ganar posiciones no sea tan complicado como lo aparentan. El finés contradice las teorías de la gente que piensa que puede ser una carrera sin apenas adelantamientos, ya que cuando ha visto competir a otras categorías, los pilotos de las mismas no han sufrido en exceso para ello.

"Espero que se pueda adelantar, todos dicen que va a ser una carrera procesión pero yo no lo creo. He visto carreras de categorías inferiores y espero que sí que podamos ganar posiciones. Espero que se mantenga el viento de frente mañana porque es muy favorable", ha explicado Valtteri para cerrar.

Bottas había dominado todas los entrenamientos libres del fin de semana. No obstante, a la hora de la verdad Hamilton ha sido el más rápido y ha mejorado su crono en 59 milésimas. Para mañana las flechas plateadas volverán a ser las favoritas para la victoria, pero el británico tendrá todas las de ganar en caso de que Valtteri no pueda colocarse primero tras la salida.