PRETEMPORADA

Ferrari apunta a una llanta como causa del accidente de Vettel

28/02/2019 09:45

Un problema en una de las llantas del SF90 provocó el accidente de Sebastian Vettel de ayer. El alemán se fue contra las barreras a primera hora de la mañana y eso arruinó la mayor parte de la jornada de trabajo de Ferrari. El equipo ha explicado hoy la causa oficial de esa salida de pista.

Un problema en una de las llantas del SF90 hizo que Sebastian Vettel impactara ayer contra las barreras, según confirma Ferrari. Tras el análisis de la telemetría del coche, el equipo concluye que ésta fue la causa del accidente del alemán, ya que detectaron un daño, fruto de un golpe de un objeto externo, en la llanta antes del impacto contra las barreras. 

 

 

"Después de una serie de comprobaciones, hemos descubierto que la salida de pista de Sebastian se debió a un problema de la llanta. La llanta se dañó unos segundos antes del impacto por el impacto de un objeto externo", informan desde la Scuderia.

Ferrari perdió la mayoría de jornada de trabajo tras el accidente de Vettel en la Curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya, Ayer pudieron dar una vuelta de instalación con el monegasco, tras una tarde de reparaciones y estudio de lo que pasó.

Vettel iba a más de 270 kilómetros/hora en el momento en el que se salió de la pista y tuvo que soportar un impacto de más de 20 G. Sin embargo, salió ileso del accidente y tras pasar por el centro médico, la Scuderia confirmó que volverá al coche este viernes. Antes del accidente, había completado 40 vueltas. El germano marcó el tercer mejor tiempo del miércoles, 1'18''195, con el neumático C3.

Hoy Ferrari vuelve a la pista con Charles Leclerc durante todo el día, ya que el monegasco perdió su oportunidad de rodar ayer por el problema que sufrió Vettel. El nuevo piloto de la Scuderia deberá aprovechar al máximo su última jornada de pretemporada al volante del SF90, ya que el martes también vio recortado su tiempo en pista por una anomalía en los sistemas de refrigeración.