Pretemporada F1 2022

Un problema con el sistema hidráulico acaba con la pretemporada de Alpine

25/02/2022 12:49

Un problema hidráulico ha acabado de forma prematura con la pretemporada de Alpine. El equipo no volverá a pista tras haber investigado el problema que sufrió Fernando Alonso esta mañana, que le obligó a detenerse y tras el que salía una humareda preocupante de su A522.

Alpine ha confirmado la causa del problema que hizo a Fernando Alonso pararse esta mañana antes de las 10 de la mañana en plena pista. El equipo señala a un problema con el sistema hidráulico y anuncia que no volverán a salir a pista en estos test.

La escudería hablaba al principio de una pérdida de presión que había notado Fernando y sobre la que había avisado al equipo para detener el coche. Tras hacer las investigaciones pertinentes, descubrieron que el origen ha sido un problema con el sistema hidráulico.

"Tras investigaciones exhaustivas en el garaje tras la parada de Fernando Alonso en pista esta mañana, el equipo puede confirmar que era un problema con el sistema hidráulico. Un problema menor de sellado hizo que hubiera un incendio en la parte trasera del coche", ha compartido Alpine.

"El equipo ha completado con éxito 266 vueltas durante los tres días del shakwdon de Barcelona. Las reparaciones del coche continuarán y como resultado no vamos a rodar el resto del día. Tenemos ganas de volver a la acción en los próximos test de Baréin", ha añadido el equipo para cerrar.

Con este problema Alpine se convierte, a priori, en el equipo que menos rodaje podrá acumular, ya que pierde más de siete horas de test, más que cualquier otra escudería en una pretemporada sorprendentemente limpia en general en cuanto a fiabilidad y accidentes.

Además, Alpine se pierde el test con los neumáticos de lluvia programado para esta tarde, un kilometraje clave para la preparación de la temporada.