De nuevo con problemas

Un nuevo fallo de frenos aparta a Hamilton de la Pole Position

Santi Torres
01/11/2014 21:46

En Alemania explotó el freno delantero derecho. Inmediatamente cambiaron de marca de frenos. Ahora, en Estados Unidos, Lewis Hamilton vuelve a sufrir un incidente con los discos de freno y ve como se aleja de una Pole Position que parecía suya desde el primer minuto del fin de semana.

El británico de Mercedes ha liderado casi todas las sesiones disputadas, excepto la Q2 y la Q3. Durante la sesión clasificatoria su W05 ha destrozado el neumático delantero izquierdo de varios juegos de gomas, dejándolos dañados de cara a la crucial carrera de mañana. ¿El problema? Según Hamilton, el freno delantero izquierdo

Bloqueaba el neumático hiciera lo que hiciera

"Nico [Rosberg] ha hecho un gran trabajo", comenta el de Mercedes. "Yo he tenido problemas con los frenos. El delantero izquierdo siempre estaba como cien grados por debajo de su temperatura óptima. Bloqueaba el neumático hiciera lo que hiciera."

Tras un fin de semana de ensueño para Hamilton, quedar a tres décimas de su compañero no entraba en la agenda. "Puede que haya sido ahí donde perdiera la mayoria del tiempo. Incluso si ese fuera el caso, Nico ha sido más rápido hoy. Potencialmente el problema de los frenos será un problema en carrera, pero tenemos que esperar a ver si pueden solucionarlo de alguna forma", finaliza Hamilton.

En caso de victoria, a Hamilton le valdría ser segundo en el resto de carreras para llevarse el título. Pero esto es la F1 y cualquier cosa puede llevarte al hoyo. Como los frenos.