Ya ha encontrado una alternativa a Caterham

OFICIAL: Marcus Ericsson será piloto titular de Sauber en 2015

01/11/2014 21:21

Marcus Ericsson sólo ha necesitado unos pocos días de negociaciones para encontrar una alternativa a Caterham, y es que el sueco se ha asegurado hoy un puesto titular en la alineación de Sauber para 2015.

Ericsson se había quedado en el dique seco desde la quiebra de su modesto equipo, pero sus representantes han negociado con celeridad con la factoría de Hinwil, que también atraviesa una profunda crisis económica.

Los patrocinadores personales de Marcus contribuirán a equilibrar los presupuestos del equipo de Monisha Kaltenborn, que aún no ha dado a conocer quién estará a los mandos del segundo C34.

"Sabemos que Marcus es un piloto con mucha motivación, señala Kaltenborn. "Su temporada debut no ha sido sencilla, pero ha mantenido la calma y ha mejorado de forma constante, especialmente en las últimas carreras. Estamos convencidos de que firmar a Marcus inyectará un ímpetu renovado al equipo".

Acabo de recibir el mejor regalo de la historia

Ericsson está pletórico tras saberse piloto de Fórmula 1 por un año más. "Acabo de recibir el mejor regalo de Navidad de la historia, y ha ocurrido justo después de una semana muy turbulenta".

"Sauber confía mucho en mí para 2015. Eso me hace sentir orgulloso, ya que Sauber es uno de los mejores equipos en cuanto a la formación de jóvenes promesas".

"Será difícil. Lo daré todo para crecer como piloto y ayudar a Sauber a regresar al frente, que es donde debería estar".