FALLO DEL TRIBUNAL

Un miembro de Racing Point, obligado a presentar documentos sobre la venta del equipo

21/12/2018 13:04

Uralkali, la compañía del padre de Nikita Mazepin que denunció el proceso de venta de Force India, sigue adelante con el proceso y ha conseguido que uno de los miembros del consorcio esté obligado a presentar unos papeles que les pueden ayudar a la hora de demostrar irregularidades en la venta.

Uralkali, la gran química rusa que lleva el padre de Nikita Mazepin, presentó en septiembre una reclamación contra los administradores de Force India, que decidieron concender la venta del equipo al consorcio de Lawrence Stroll en lugar de a ellos, a pesar de que la oferta de Mazepin era mucho mejor.

Ahora, un tribunal estadounidense ha decidido que uno de los miembros del consorcio, John D. Idol, debe presentar los documentos que se le solicitan, un movimiento que responde a las intenciones de Uralkali para demostar que la concesión de Force India al consorcio de Stroll no fue legal.

 

COMUNICADO

"La estructura legal de la organización Uralkali da la bienvenida a la decisión de un tribunal estadounidense obligar a un miembro del consorcio de Racing Point a proporcionar documentos y testimonios relevantes para su reclamación contra los administradores del equipo de Fórmula 1 Force India", se puede leer en un comunicado emitido por Uralkali. 

"Uralkali se alegra de que el juzgado del distrito sur de Nueva York haya emitido una orden a principios de esta semana que obliga al señor John D. Idol, el director ejecutivo de Michael Kors, a proporcionar documentos que tenga en su mano relevantes para la reclamación de Uralkali contra los administradores del equipo de F1 Force India", añaden.

"El señor Idol es uno de los miembros del consorcio formado por Racing Point en conexión con su oferta para Force India. Uralkali ha presentado una solicitud similar contra otro miembro del consorcio, John McCaw Jr., de la que está pendiente el tribunal del distrito oeste de Washington y se está pensando en presentar solicitudes similares contra otros miembros del consorcio", comparten.

"Estas solicitudes se hicieron para obtener información relevante para la queja presentada por Uralkali el pasado 28 de septiembre en el Tribunal Superior de Londres contra los administradores de Force India, Geoffrey Paul Rowley y Jason Daniel Baker, en busca de los daños que causaron la mala representación de los administradores y sus negligencias en el proceso de venta de Force India", explican.

"Uralkali sigue con su reclamación y tiene ganas de demostrar la responsabilidad de los administradores de seleccionar la oferta menor de Racing Point frente a la que presentó Uralkali", expresan para terminar.