RED BULL

¿Un F1 moderno en la antigua curva peraltada de Monza? Honda lo simula

03/09/2020 15:29

¿A cuántos aficionados les gustaría ver un Fórmula 1 moderno en la antigua curva peraltada de Monza? Honda lo ha solucionado. Los japoneses han hecho una simulación en su área de entrenamientos de Japón y han compartido el resultado para el deleite de los fans.

El accidente de Wolfgang von Trips y Jim Clark en 1961 acabó con el uso de la sección ovalada del circuito de Monza para el Gran Premio de Italia. No obstante, ésta es una de las zonas más visitadas y fotografiadas aficionados cuando acuden a Monza y seguro que a más de un piloto de Fórmula 1 le gustaría probar cómo sería pilotar con ese peralte.

Esa inquietud también la compartía Honda y han decidido, junto a Red Bull, hacer el experimento de simular en Tochigi, el área de entrenamiento de la compañía japonesa, la antigua curva peraltada de Monza con Max Verstappen. Éste ha sido el resultado:

El área de entrenamientos de Tochigi es un circuito único en el mundo diseñado para probar coches y motos. Incluye una pista circular de alta velocidad para probar la resistencia de los motores y también variadas superficies para probar frenos y suspensión. Dispone de una torre de control de alto rendimiento y de un sistema de monitorización de todas las áreas del espacio.

De esta manera, Red Bull vuelve a sorprender con un nuevo experimento. El equipo es famoso por llevar sus F1 por todo el mundo a los lugares más insospechados. Los hemos visto en playas e incluyo sobre nieve en los Alpes austriacos. Con la experiencia de hoy quieren recordar los orígenes del deporte y transmitir esa sensación de velocidad que da la antigua curva peraltada de Monza.