TEMPORADA 2020

Un calendario más corto beneficiará a Verstappen, según Rosberg

03/04/2020 08:07

Nico Rosberg piensa que un calendario más corto favorece a Max Verstappen en la lucha por el título de este año. El alemán cree que el cambio de las condiciones en las que se disputará el Mundial puede hacer que tengamos esta temporada un campeón sorpresa.

Rosberg es el único piloto que ha conseguido vencer a Hamilton en los últimos años y ya que se conoce las claves para hacerlo, cree que un calendario acortado por el coronavirus puede favorecer a Max Verstappen. Con menos carreras, la suerte adquiere un papel fundamental y Nico piensa que eso puede contribuir a que tengamos un campeón sorpresa a final de campaña. Éste puede ser Max, según el alemán.

"Aumenta las posibilidades de que haya un campeón sorpresa si hay menos carreras porque, por supuesto, la suerte juega un papel más importante", comenta Rosberg en declaraciones a Sky Sports News.

"Siempre pensé que Red Bull y Max Verstappen iban a estar en la pelea este año y que de verdad iban a poder molestar a Mercedes de una forma importante y ser unos rivales duros. Si hubiera una temporada más corta, quizás sus opciones serían incluso mayores", destaca el alemán.

Rosberg cree que la Fórmula 1 debe ser creativa y flexible a la hora de diseñar el calendario nuevo. Aunque supondrá un cambio en los planes de los pilotos, espera que Liberty Media llegue a una decisión para ofrecer el mejor espectáculo posible dadas las circunstancias.

"Es algo completamente diferente. Has hecho planes para una temporada que es de determinada forma y, de repente, tienes dos carreras por fin de semana, eso lo cambiaría todo, cómo usas tus motores... todo es diferente", explica el campeón del mundo de 2016.

"Es muy complicado, necesitarías un acuerdo unánime entre todos los equipos para hacer un cambio tan grande, pero definitivamente es posible porque todo el mundo está abierto a ideas y todo el mundo quiere ofrecer a los aficionados una gran temporada", apunta.

"Creo que podríamos verles unirse y acordar alguna idea nada habitual para crear un gran espectáculo a pesar de todo", expresa Rosberg para cerrar.