TEMPORADA 2020

Un calendario más corto beneficiará a Verstappen, según Rosberg

Cree que a final de año podemos tener "un campeón sorpresa"

Confía en las opciones de Max en un mundial con menos carreras

AmpliarUn calendario más corto beneficiará a Verstappen, según Rosberg - SoyMotor.comHamilton y Verstappen en Interlagos

Nico Rosberg piensa que un calendario más corto favorece a Max Verstappen en la lucha por el título de este año. El alemán cree que el cambio de las condiciones en las que se disputará el Mundial puede hacer que tengamos esta temporada un campeón sorpresa.

Rosberg es el único piloto que ha conseguido vencer a Hamilton en los últimos años y ya que se conoce las claves para hacerlo, cree que un calendario acortado por el coronavirus puede favorecer a Max Verstappen. Con menos carreras, la suerte adquiere un papel fundamental y Nico piensa que eso puede contribuir a que tengamos un campeón sorpresa a final de campaña. Éste puede ser Max, según el alemán.

"Aumenta las posibilidades de que haya un campeón sorpresa si hay menos carreras porque, por supuesto, la suerte juega un papel más importante", comenta Rosberg en declaraciones a Sky Sports News.

"Siempre pensé que Red Bull y Max Verstappen iban a estar en la pelea este año y que de verdad iban a poder molestar a Mercedes de una forma importante y ser unos rivales duros. Si hubiera una temporada más corta, quizás sus opciones serían incluso mayores", destaca el alemán.

Rosberg cree que la Fórmula 1 debe ser creativa y flexible a la hora de diseñar el calendario nuevo. Aunque supondrá un cambio en los planes de los pilotos, espera que Liberty Media llegue a una decisión para ofrecer el mejor espectáculo posible dadas las circunstancias.

"Es algo completamente diferente. Has hecho planes para una temporada que es de determinada forma y, de repente, tienes dos carreras por fin de semana, eso lo cambiaría todo, cómo usas tus motores... todo es diferente", explica el campeón del mundo de 2016.

"Es muy complicado, necesitarías un acuerdo unánime entre todos los equipos para hacer un cambio tan grande, pero definitivamente es posible porque todo el mundo está abierto a ideas y todo el mundo quiere ofrecer a los aficionados una gran temporada", apunta.

"Creo que podríamos verles unirse y acordar alguna idea nada habitual para crear un gran espectáculo a pesar de todo", expresa Rosberg para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Farghis

[#2 Cayuco] y el mejor piloto

La suerte es para todos la misma,lo que importa es tener el mejor monoplaza y cabeza

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

Parece que Rosberg se olvida de la capacidad de su ex equipo para gestionar la temporada y no hacerla ver aburrida, Mercedes en un campeonato mas corto no daria treguas a nadie....

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

Basa su comentario en la suerte? la suerte puede ser para cualquiera, Max es solo uno de ellos, Valteri, Seb, Charles o el mismísimo Alexander pueden tenerla. además de contar con mala suerte para Lewis, Yo creo que la suerte no es un factor determinante, aunque algunas veces como en Alemania 2019 Max hizo un trompo de 360° y quedó en sentido de giro, Valteri, se fue fuera un poco más de la cuenta, se pegó contra la pared y no pudo continuar, pero al final del año el finés, quedó con más puntos que el neerlandés.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Un campeonato corto beneficia al que pega primero. Mientras los demás equipos se adaptan y comienzan a ser competitivos, el que tomó ventaja al principio solo tendrá que administrar su campeonato sin descuidarse. OJO: Tomamos en cuenta que en la actual F1 son 3 equipos los contrincantes, con las mismas reglas que hicieron campeón a Mercedes todos estos años es decir, para ver un podio distinto se necesita una carrera caótica.

  • 1
  • 1
Imagen de Lauro

Anoche soñé que Verstapen era campeon, anque despierto me gustaria que sea Leclerc.

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

La suerte es para todos la misma,lo que importa es tener el mejor monoplaza y cabeza

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

Concuerdo con Rosberg. Además Tengo ganas de ver un campeón diferente a Hamilton, aunque fuese Bottas o Vettel, pero si llegasen a ser Verstappen o Leclerc mucho mejor. Y sí de sorpresas se trata pues también ver en el podio a pilotos de otras escuderias que no sean los de siempre(Mercedes, Ferrari o Red Bull)

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP