Videojuegos

Codemasters afirma que los pilotos no participan en Esports por patrocinio

02/04/2020 20:29

Evolucionar o morir. La Fórmula 1, entre otras competiciones internacionales, decidió recientemente disputar carreras virtuales con pilotos reales mediante el videojuego del 2019 para paliar así la falta de GP por el coronavirus. Sin embargo, no son muchos los que han aceptado participar y una de las razones es que sus coches actuales cuentan con colores o patrocinadores del pasado. Codemasters trabaja en solucionarlo así como en agregar todos los circuitos de 2020 al juego de 2019.

Para la carrera de este fin de semana, se han unido George Russell, Charles Leclerc y Alexander Albon. Cabe destacar que ya participaron y volverán a hacerlo Lando Norris y Nicholas Latifi, que tuvo un 'debut' peculiar en la categoría reina.

"Cuando tienes ciertos equipos que han tenido cambios importantes en cuanto a marcas desde el año pasado, a veces eso puede tener un impacto si quieres involucrarse con los logotipos antiguos, patrocinadores, socios y este tipo de cosas. Así que es una situación cambiante y basada en circunstancias individuales", ha explicado Paul Jeal, director del juego por parte de Codemasters –empresa desarrolladora–, en declaraciones recogidas por el portal Racefans.net.

"Desde nuestro punto de vista, hacemos un juego anual e iterativo. Por lo tanto, muchas de las cosas que se incluyen en un juego no son necesariamente compatibles con uno anterior. Ciertamente creo que hay una manera de hacerlo, es simplemente sobre lo rápido que podemos movilizar eso al mismo tiempo que estamos tratando de no afectar tanto al juego de este año", ha añadido.

Ahora, Codemasters se plantea también incluir en el juego algún parche para incluir Zandvoort y Hanói en el F1 2019. Estos dos trazados iban a incorporarse al Gran Circo este 2020. Sin embargo, las citas han quedado aplazadas por la crisis del coronavirus y su celebración esta temporada está aún en el aire. No obstante, Codemasters se reafirma en sus intenciones para que la Fórmula 1 pueda celebrar carreras allí de forma online. A pesar de ello, este fin de semana rodarán en Albert Park, ya que esta actualización no es aún una realidad.

"Lo más importante que estamos mirando ahora son los nuevos circuitos. Si podemos de alguna forma conseguirlos en el juego antiguo, sería genial, por supuesto. Pero no es algo fácil porque esos archivos son enormes y es un gran desafío", ha expresado para finalizar.

Cabe destacar que tanto el mundo de los Esports como el videojuego en particular están ganando popularidad gracias a la iniciativa llevada a cabo por la Fórmula 1. Personas que no son aficionadas a ellos o que no disponen en sus casas del F1 2019 se están acercando a través de su deporte y pilotos favoritos a ellos.

Esta idea de Codemasters se une al anuncio que hicieron a finales de marzo en el que confirmaban que el videojuego del 2020 tendría todos los circuitos previstos inicialmente en el calendario. Esto será así independientemente de que se corra o no en ellos durante lo que resta de año.

Por el momento, el inicio de la temporada está situado el 14 de junio en Canadá. No obstante, el país americano y otros como Reino Unido, cuyo GP es el 19 de julio, estudian ya la viabilidad de la celebración de esas carreras. Esto implica que el comienzo de la acción está repleta de incógnitas que serán resueltas durante las próximas semanas.