Punto complicado

Un bache, el culpable del accidente de Wehrlein en clasificación

Santi Torres
16/04/2016 11:31

Pascal Wehrlein provocaba la primera bandera roja de la sesión clasificatoria del Gran Premio de China. En la repetición se veía como el piloto alemán de Manor perdía el control del coche en plena recta de meta al pisar una zona húmeda después del chaparrón matutino. La pista se complicaba con eso, y más en clasificación.

El mayor problema, más allá de un par de zonas húmedas por culpa de la sombra que proyecta la grada principal, era el bache que se encontraba justo en la zona húmeda. El DRS está abierto en esa zona, y el bache en conjunción con la humedad de la pista provocaban más de un susto. 

"Al principio ha sido complicado, como hemos podido ver. Ya en la última vuelta quería mantenerme a salvo porque el DRS entraba en juego", comentaba Rosberg en rueda de prensa. 

No era tanto el charco pero sí por el bache

Pese a la bandera roja y al posterior 'secado' de la zona, los pilotos seguían sufriendo en ese punto. "En Q1 y Q2 fuimos sin DRS para ir sobre seguro", explica Daniel Ricciardo. "No era tanto el charco pero sí por el bache. Pasas ese bache y luego estas en zona mojada", confiesa.

Al final, los pilotos pasaban sin miedo debido al continuo secado por el tráfico. "Al final estaba bien y podía ir a máxima velocidad con el DRS", afirma Räikkönen. Un problema salvado por muchos, pero no por Wehrlein que empezará la carrera en la última fila de la parrilla de salida.