PARTIRÁ DESDE LA OCTAVA POSICIÓN

Sainz: "Al principio hemos estado más adelante, pero estoy contento"

16/04/2016 11:21

Día positivo para Carlos Sainz, que ha conseguido marcar el octavo mejor tiempo en la Q3 y partirá mañana desde la cuarta fila de la parrilla de salida, justo por delante de su compañero de equipo, quien se ha quedado a unas tres décimas de su tiempo.

El español ha estado coqueteando con las cinco primeras posiciones al inicio de la sesión, aunque finalmente los Force India y Williams de Pérez y Bottas, así como Daniil Kvyat, han conseguido colarse por delante de él.

Ya sabemos que Williams o Force India ponen más potencia según pasa una sesión

"Es verdad que al principio de la sesión hemos estado un poquito más por delante, pero ya sabemos que los equipos con motor Mercedes como Williams o Force India, cada vez que pasa una sesión ponen más y más potencia y nos vamos un poco por detrás", confiesa nada más bajarse del coche.

"Pero muy contento con el día de hoy, en toda la clasificación he ido muy cómodo con el coche, he hecho vueltas buenas sin parar, así que no puedo pedir nada más, a ver qué tal mañana", agrega el madrileño.

Debido a los cambios meteorológicos al inicio de la sesión, Sainz ha tenido que iniciar la clasificación con un alerón trasero diferente al usado en la tercera sesión de libres, pasada por agua. Tal y como ha declarado Sainz, ha conseguido adaptarse rápido a este cambio, por lo que no ha supuesto un hándicap.

"Creíamos que iba a estar mojado en clasificación y en el último momento he tenido que cambiar el ala porque se ha vuelto a secar y hemos tenido que volver a la de ayer. Ha sido la decisión correcta, no fácil, porque cuando no ruedas con ella en los Libres 3 te queda un poco de incógnita, pero estoy contento porque me he adaptado rápido otra vez y hemos ido rápido", relata.

En cuanto a la estrategia, mañana Sainz deberá salir con el neumático superblando, pues es la goma con la que ha firmado su paso a la Q3. El español no ha desvelado cuál será la opción de neumáticos que elegirá Toro Rosso, aunque ha dejado intuir que quizá intenten un stint largo con el compuesto medio que le obligue a pasar solo dos veces por boxes.

"¿Qué te puedo decir? Sin poder deciros todo, deciros un poquito", bromeaba el español ante los micrófonos de los medios hispanohablantes desplazados hasta el trazado de Shanghái.

"Va a ser una carrera difícil, va a haber muchas paradas y vamos a ver a muchos equipos intentando ir a dos, otros intentando ir a tres. El neumático medio no fue tan mal ayer así que es una posibilidad. El súperblando va muy bien pero se degrada muchísimo, entonces estamos ahí, ahí, pensándolo", concluye.