Saldrá decimosegundo

Una bandera roja impide a Alonso luchar por la Q3: "Muy frustrante"

16/04/2016 10:38

Jornada frustrante pero con tintes positivos para Fernando Alonso, quien partirá mañana desde la decimosegunda posición pero que ha visto cómo ha tenido cerca el pase a la Q3 después de que una bandera roja provocada por Nico Hülkenberg le haya impedido mejorar. 

El asturiano ha sido decimoquinto en la Q1 y ha abortado su segunda vuelta, en la que venía mejorando los tiempos de Jenson Button, quien se ha colocado finalmente cuarto. En la segunda ronda, sin opción de hacer una vuelta con neumáticos nuevos, ha tenido que ver el último minuto y medio

"Es súper frustrante no poder haber hecho la crono. Solo hice un intento en Q1 y el segundo lo aborté porque ya estábamos clasificados para la Q2. En la Q2 hice un único intento con neumático usado para ver cómo estaba el coche con el neumático nuevo, así que no he hecho una vuelta en toda la crono".

Creo que hoy los dos McLaren podríamos haber estado con cierta comodidad en Q3

Sin embargo, Alonso ha querido mostrarse positivo con el rendimiento registrado en el coche, y asegura que ambos McLaren podrían haber estado sin problemas en la última ronda de la sesión de clasificación.

"Aun así estamos en la decimosegunda posición, así que creo que hoy los dos McLaren podríamos haber estado con cierta comodidad en la Q3. Como digo, ha sido tremendamente frustrante para algunos coches, sobre todo los que nos hemos quedado fuera de Q3, pero es así y tenemos que aprovechar la siguiente oportunidad".

"Las sensaciones han sido buenas, hemos mejorado el coche sobre todo desde ayer, que teníamos problemas en la parte trasera. Lo he sentido mejor en la crono. Como digo, ha sido muy frustrante, porque no hemos utilizado ni toda la potencia del motor hasta ahora en la Q2, cuando íbamos a darlo todo".

En un tono más positivo, y además de la mejora que está viviendo su coche, el asturiano también ha querido destacar las ventajas estratégicas que tiene no haberse metido en la última ronda de la clasificación, y es que no se verá obligado a partir con el neumático súperblando.

"Es una pena, tenemos la ventaja de salir mañana con los neumáticos que queremos, quizá eso compense la rabia de hoy. Ha ido bien, las sensaciones han sido buenas y el coche ha seguido creciendo. De intentar librarnos de la Q1 pasamos a estar frustrados por no entrar a la Q3, así que es una buena señal".

Me he desperado sin ningún dolor, aunque es cierto que en el coche han vuelto un pelín

Respecto a su estado físico en su vuelta al coche tras el parón de Baréin, Alonso ha asegurado haber pasado buena noche y estar sin dolores, aunque señala que aún se resiente un poco a la hora de subirse al monoplaza.

"Muy bien, hoy me he despertado sin ningún dolor.;He dormido diez horas seguidas, llevo unos días con un poco de jet-lag y, sin embargo, hoy, cuando he visto el despertador, he alucinado un poco".

"Ahora en el coche es cierto que han vuelto un pelín los dolores. Cuando te subes en el coche y empiezan los baches y las curvas lo sientes un pelín más. Hoy no he tomado tampoco ninguna pastilla para el dolor ni nada, porque quería tener sensaciones buenas en el coche y sentir todo, así que, mañana, con alguna pastilla o algo, haré una buena carrera".

Estratégicamente hablando, Alonso ha destacado que desde el equipo intentarán una alternativa diferente a la de los pilotos de delante y tratarán de hacer un primer stint más largo con el neumático medio o blando para no sufrir con el tráfico, aunque no se muestra demasiado confiado con el ritmo de carrera del coche.

"La gente que ha utilizado los súperblandos para pasar a Q3 tendrá que parar muy prontito porque hay mucha degradación, así que se encontrarán con mucho tráfico después de la primera parada".

"Nosotros intentaremos salir con el neumático blando o medio para intentar ir un poco más rápido y aprovechar ese tráfico que tengan. Pero todo va a depender de lo rápido que vayamos en carrera, ayer no tuvimos unas tandas muy buenas, así que esperemos que con los cambios que hemos hecho mañana seamos más competitivos", ha declarado.