Sorpresa en la sesión clasificatoria

Mercedes cambia el motor de Lewis por un problema en el MGU-H

Miguel Carricas
16/04/2016 10:14

Lewis Hamilton ha protagonizado la sorpresa en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China después de que una avería en el motor Mercedes le haya impedido marcar una vuelta cronometrada durante la Q1. Las causas del problema aún están por definir, pero el británico se ha quejado de una pérdida de potencia desde los primeros compases de la sesión, circunstancia que le obligará a salir desde la última posición de la parrilla en la carrera de mañana.

Hamilton ya acarreaba desde el pasado jueves una penalización de cinco posiciones tras utilizar una nueva caja de cambios, aunque la debilidad mecánica de su monoplaza le ha impedido revertir la situación en la cronometrada de Shanghái. “No estoy seguro, pero es un problema con el ERS. Están analizándolo, no sé exactamente cómo ha ido, pero ha sido desafortunado porque además tengo la sanción”, indicaba el tricampeón con cara de circunstancia.

Sea como sea, Hamilton es consciente de que la superioridad técnica de Mercedes debería auparle a posiciones competitivas en la carrera de mañana. ”Vamos a intentar hacer lo posible y tener una buena carrera mañana. Siempre estoy listo para un desafío, estoy listo para ello. Mañana intentaré dar todo lo que pueda", indica. La última vez que el británico comenzó una carrera desde la última posición de la parrilla fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, donde protagonizó una espectacular remontada hasta el tercer cajón del podio.

 

ACTUALIZACIÓN 11:50

Mercedes ha detectado un problema en el MGU-H tras analizar el W07 de Lewis Hamilton, que se ha quedado fuera en la Q1. La formación de Brackley ha decidido cambiar la unidad de potencia al completo para analizar en profundidad el problema en la fábrica. No obstante, Mercedes es optimista y esperan poder volver a utilizar este motor más adelante.