HA AVENTAJADO EN MEDIO SEGUNDO A RICCIARDO

Pole incontestable para Rosberg: "Tenemos el coche más rápido"

16/04/2016 11:41

Jornada muy positiva para Nico Rosberg, quien ha conseguido en Shanghái la primera pole position de la temporada y ha visto cómo la mala suerte se ha cebado en el otro lado del garaje con su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien partirá desde la última posición por un problema mecánico.

El germano tiene bastante de cara la carrera de mañana después de haber hecho su mejor tiempo en Q2 con el neumático blando, goma con la que partirá el domingo y que le permitirá alargar más el primer stint que el resto de nueve pilotos que han accedido a la Q3 con el superblando.

En la última ronda de la clasificación, los errores de los pilotos de Ferrari han dejado solo en cabeza al alemán, que ha aventajado en medio segundo a Daniel Ricciardo, segundo clasificado del día.

Tenemos el coche más rápido ahí fuera, y conseguimos sacar lo mejor de él en clasificación

"Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo y tenemos el coche más rápido ahí fuera. Conseguimos sacar lo mejor de él en clasificación, algo que es muy bueno", ha señalado en rueda de prensa.

"Es verdad también que Kimi ha cometido un error. En general, es lo que esperábamos, y queríamos asegurarnos de que hoy podía conseguir la pole", ha declarado al respecto de su colchón de tiempo.