CURIOSIDAD

Un 'Alpine' de F1, en la vitrina de un concesionario asturiano

06/02/2022 17:21

Los seguidores de Fernando Alonso en particular y los amantes de la F1 en general tienen un motivo para ‘peregrinar’ a las instalaciones de Norte Motor, un concesionario Renault ubicado en Porceyo (Asturias), concretamente en el kilómetro cuatro de la carretera AS-II.

La razón es simple: en el escaparate de la instalación está ubicado el Alpine F1 del piloto asturiano. Bueno, en realidad es un ‘show car’ (reproducción a tamaño real, sin motor generalmente) del monoplaza de F1 usado en 2015, antes de que el equipo fuera rebautizado, pero decorado con los colores que Alpine lució el pasado año. Es decir, como el coche con el que Fernando retornó a la F1 tras dos temporadas de ausencia.

Alpine fue en su día una marca deportiva de gran prestigio en el pasado y ahora Renault se ha propuesto relanzarla. De momento comercializa ya su modelo deportivo A110, inspirado en el coche que tantos éxitos logró en rallies en los 60 y 70. En 1973 fue la primera marca Campeona del Mundo de Rallies. Además, Alpine brilló en F3 y F2, así como en las 24 Horas de Le Mans, donde llegó a ganar.

Miguel Pérez Villar, PDG del concesionario en cuestión, está muy satisfecho con la iniciativa. "Es un reclamo para todo el que pasa. La gente se sorprende pos sus dimensiones y se pregunta cómo pueden manejar un vehículo de estas dimensiones con tanta habilidad", ha declarado a El Comercio.

Llama tanto la atención el coche que los conductores que circulan por la carretera no pueden evitar desviar, sorprendidos, la mirada hacia el coche. Y no sólo eso, el concesionario tiene un ‘simulador’ donde los aficionados pueden ‘conducir’ el coche y otros deportivos de Alpine.

"Al hablar Fernando Alonso de ‘El Plan’ se ha desatado un fenómeno social que se traduce en que la gente ha recuperado la ilusión y por tanto se venden más coches", ha confesado Natalia Zúñiga, responsable de Alpine en nuestro país, a El Comercio.