Gala FIA

Toto Wolff cambia su opinión sobre el halo

08/12/2018 13:11

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha dicho que ha cambiado de opinión acerca del halo. Ahora es un férreo defensor y asegura que se podría perdonar a si mismo si ocurriese alguna catástrofe y él hubiera ejercido un poder de veto.

El austriaco dijo a principios de 2018 que no le impresionaba el sistema de seguridad implementado por la FIA. Incluso bromeó sobre la posibilidad de cortarlo con una sierra.

Pero dado el documento que ha presentado la FIA esta semana sobre el accidente entre Charles Leclerc y Fernando Alonso en el GP de Bélgica, Wolff dice haber cambiado su mentalidad.

"Sí, he cambiado de opinión. Sigue sin gustarme cómo es estéticamente y espero que podamos encontrar alguna solución al respecto en el futuro", ha comentado durante la gala de premios de la FIA.

El jefe de Mercedes admite que no podría perdonarse que en este accidente hubiera ocurrido algo peor después de confirmarse que, sin el halo, el endplate del monoplaza de Alonso habría impactado en la visera de Leclerc.

"Me encanta Charles, es joven y un piloto emergente que se merece estar en F1. No podría perdonarme haber votado en contra del halo y que hubiera ocurrido una catástrofe potencialmente severa", ha reconocido.

De esta forma, Wolff reconoce que la FIA estaba en lo cierto.

"A pesar de que no me guste estéticamente, ha demostrado ser una gran iniciativa y hay que reconocer todos los méritos. Estoy contento de que Jean Todt siguiera con la propuesta y no me diera la sierra mecánica a principios de temporada", ha bromeado.

El halo continuará en la Fórmula 1 después de demostrarse su utilidad y su eficacia en diversos tipos de accidentes. Sin embargo, Wolff cree que la F1 debería pensar implementar los cockpits cerrados para sus monoplazas y hace un llamamiento a la FIA para buscar nuevos dispositivos.

"Tenemos que encontrar el equilibrio entre estética y seguridad. Personalmente, prefiero los cockpits cerrados como si fueran aviones de combate".

"Los equipos, la FIA y los dueños de los derechos comerciales tendremos que trabajar juntos para encontrar nuevos elementos que sean espectaculares y salven vidas", ha finalizado.