INDUSTRIA

DISA apuesta por la sostenibilidad con puntos de carga de GNL

Rafael Alonso
07/12/2018 20:24

Grupo Disa ha anunciado que se sumará a la red europea BioLNG Euronet con siete estaciones de servicio. El proyecto contará con 39 puntos de carga de Gas Natural Licuado repartidos por toda Europa.

En estos tiempos de demonización del Diesel y proliferación de las mecánicas híbridas y alternativas a la combustión, el proyecto BioLNG Euronet, cofinanciado por la Unión Europea, nació con el objetivo de impulsar la descarbonización del transporte pesado por carretera en Europa.

Para ello, el consorcio formado por Shell, DISA, Scania, IVECO y Nordsol, anunció ayer que construirá una red conjunta de estaciones de servicio en toda Europa, donde los conductores de vehículos de Gas Natural Licuado –GNL– podrán repostar sus depósitos con un combustible más sostenible que los tradicionales.

Como parte de esta iniciativa, la distribuidora de Shell en España, el Grupo DISA, ha confirmado que contará con surtidores de GNL en siete de sus estaciones de servicio en España, que se sumarán a los de sus partners europeos hasta formar una red de 39 puntos de carga en toda Europa. En palabras de su director de marketing, comunicación y desarrollo, Ignacio Beruete, "Nuestros siete puntos de venta de GNL en España garantizarán la disponibilidad de combustible a los vehículos de GNL a su paso por nuestro país. Esta apuesta es una acción más con la que DISA demuestra su compromiso con el impulso al cambio hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", ha explicado.

Adicionalmente, las compañías implicadas participarán en la construcción de una planta de producción de BioNGL –biometano licuado de origen sostenible– en los Países Bajos, que suministrará a esta red para dar servicio a una flota de 2.000 camiones propulsados por GNL. La instalación producirá 3.000 toneladas/métricas al año de BioGNL a partir del biogas producido por residuos orgánicos.