PRIMERA REUNIÓN JUNTOS

A Tost le sorprendió el desconocimiento de Honda sobre chasis y motor

carlos matas
27/12/2018 11:01

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, revela que le sorprendió que Honda tuviera tan poco conocimiento sobre chasis y motor a pesar de haber trabajado tres años previamente con McLaren.

Honda dará el salto a Red Bull la siguiente temporada, después de que la relación entre los energéticos y Renault acabara por romperse, tras varios años de deterioro.

Esta temporada, los japoneses han sido los encargados de suministrar las unidades de potencia a Toro Rosso. En un escenario en el que los fantasmas de McLaren acechaban, lo cierto es que el filial italiano ha salido contento con el resultado. A pesar de terminar novenos, con 33 puntos en el Campeonato de Constructores, la escudería logró un cuarto puesto, de Pierre Gasly, en Baréin, como mejor resultado del año.

Sin embargo, Franz Tost reconoce que se quedó sorprendido por el poco conocimiento de Honda sobre aspectos relacionados con el chasis y el motor cuando ambas partes mantuvieron su primera reunión.

"Cuando tuvimos la primera reunión con Honda, me sorprendió, porque no sabían cosas relacionadas con el chasis o la unidad de potencia", ha comentado Tost en declaraciones a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si vas a trabajar con un socio nuevo, primero debes sentarte a debatir para descubrir en qué debes concentrarte, pero todo fue  muy rápido y muy bien porque estaban totalmente abiertos a escucharnos y nosotros, también por nuestra parte", ha añadido.

La fluidez de comunicación entre Honda y Toro Rosso fue, sin duda, la gran diferencia que hubo con respecto a la etapa de McLaren, sobre todo a raíz de la libertad que los italianos ofrecieron a los japoneses en cuanto al motor.

"La filosofía de Toro Rosso es generalmente que somos transparentes porque nuestro único objetivo es tener éxito. No hay absolutamente ninguna política dentro del equipo. Tenemos una muy buena relación", ha explicado Tost.

A pesar de las dudas que creaba el cambio, Tost admite que siempre confió en el rendimiento de Honda. Lo cierto es que, una vez transcurrida la temporada, el foco de los problemas de Toro Rosso no recaen sobre el motor.

"El año pasado dije claramente que no sería una temporada fácil, debido a los temas técnicos que debemos resolver, pero al final, debo decir que la unidad de potencia de Honda mostró un rendimiento mucho mejor que el chasis de Toro Rosso", ha apuntado.

"Eso significa que nuestras deficiencias no estaban tanto en el lado de la unidad de potencia, sino que teníamos nuestras propias deficiencias en el coche. Eo nos limitaba más", ha agregado para terminar.