PRIMERA REUNIÓN JUNTOS

A Tost le sorprendió el desconocimiento de Honda sobre chasis y motor

Fue uno de los aspectos que más le llamó la atención al comenzar a trabajar

Señala que el rendimiento de los nipones le ha impresionado

AmpliarDaniil Kvyat en Yas Marina - SoyMotor.comDaniil Kvyat en Yas Marina

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, revela que le sorprendió que Honda tuviera tan poco conocimiento sobre chasis y motor a pesar de haber trabajado tres años previamente con McLaren.

Honda dará el salto a Red Bull la siguiente temporada, después de que la relación entre los energéticos y Renault acabara por romperse, tras varios años de deterioro.

Esta temporada, los japoneses han sido los encargados de suministrar las unidades de potencia a Toro Rosso. En un escenario en el que los fantasmas de McLaren acechaban, lo cierto es que el filial italiano ha salido contento con el resultado. A pesar de terminar novenos, con 33 puntos en el Campeonato de Constructores, la escudería logró un cuarto puesto, de Pierre Gasly, en Baréin, como mejor resultado del año.

Sin embargo, Franz Tost reconoce que se quedó sorprendido por el poco conocimiento de Honda sobre aspectos relacionados con el chasis y el motor cuando ambas partes mantuvieron su primera reunión.

"Cuando tuvimos la primera reunión con Honda, me sorprendió, porque no sabían cosas relacionadas con el chasis o la unidad de potencia", ha comentado Tost en declaraciones a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si vas a trabajar con un socio nuevo, primero debes sentarte a debatir para descubrir en qué debes concentrarte, pero todo fue  muy rápido y muy bien porque estaban totalmente abiertos a escucharnos y nosotros, también por nuestra parte", ha añadido.

La fluidez de comunicación entre Honda y Toro Rosso fue, sin duda, la gran diferencia que hubo con respecto a la etapa de McLaren, sobre todo a raíz de la libertad que los italianos ofrecieron a los japoneses en cuanto al motor.

"La filosofía de Toro Rosso es generalmente que somos transparentes porque nuestro único objetivo es tener éxito. No hay absolutamente ninguna política dentro del equipo. Tenemos una muy buena relación", ha explicado Tost.

A pesar de las dudas que creaba el cambio, Tost admite que siempre confió en el rendimiento de Honda. Lo cierto es que, una vez transcurrida la temporada, el foco de los problemas de Toro Rosso no recaen sobre el motor.

"El año pasado dije claramente que no sería una temporada fácil, debido a los temas técnicos que debemos resolver, pero al final, debo decir que la unidad de potencia de Honda mostró un rendimiento mucho mejor que el chasis de Toro Rosso", ha apuntado.

"Eso significa que nuestras deficiencias no estaban tanto en el lado de la unidad de potencia, sino que teníamos nuestras propias deficiencias en el coche. Eo nos limitaba más", ha agregado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Arghos

La verdad que Honda no ha demostrado aun a que regreso, y esto del articulo lo demuestra.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

#20 Igualmente Cyber.
Me alegra verte de tan buen humor.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#34 Es que por lo que has ido diciendo siempre de tu vida me parece muy curioso que trabajes en un BK por eso pensaba que eran las siglas de otra empresa o compañia, de ahí mi curiosidad, gracias por responder majo.

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#32 Con una buena comprensión lectora te darías cuenta de que tanto yo como otros compañeros te hemos respondido esas cuestiones en numerosas ocasiones... De hecho tu discurso es siempre el mismo, "McLaren y Renault caca, RedBull y Honda lo mejor de lo mejor", añadiendo insultos y faltas de respeto entre medias... Pero en fin... Feliz año igualmente... También feliz año para cyber...

  • 3
  • 1
Imagen de HONDA GP

#33 Burger king ..Si pones en el buscador de Google, la palabra BK, es lo primero que te sale

  • 0
  • 2
Imagen de Nagashizzar

#19 Por curiosidad trabajar en BK? Que es BK, perdón por mi ignorancia.

  • 1
  • 0
Imagen de ernesto

#17 que si, que lo que tu digas,que ya me aburres,,no sabes que coño decir,,,y te repito una y mil veces? donde cojones estan los podios? donde esta ese maravillso chasis del mclaren ? a lo mejor es que aun no lo han fabriacado,,,como no soy educado feliz año,,a y pidele a los reyes magos que mclaren haga un coche decente a ver si a si hacen algo ,,,feliz año ,,colega

  • 0
  • 5
Imagen de ernesto

#22 tienes toda la razon,,pero por aqui algunos son unos alonsistas de cojones,,no tienen ni puta idea,,,y feliz año para ti tambien ,,,como nos vamos a divertir el proximo año ,saludos

  • 0
  • 6
Imagen de ernesto

@#26 y si mclaren de hoy es una puta mierda,,

  • 1
  • 9
Imagen de ernesto

@#25 y estoy hablando del mclaren actual,,que no te enteras de nada,,y la mayor gloria de mclaren a sido con motor honda,,

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP