Silly Season

Tost no descarta el regreso de Gasly a Red Bull en 2022

08/07/2021 18:19

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, no descarta el regreso de Pierre Gasly a Red Bull en 2022. El directivo austriaco está muy feliz con el rendimiento del francés y lo ve actualmente como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Por ello, cree que es normal que la marca de bebidas energéticas quiera tenerle en sus filas para la próxima temporada.

Gasly tiene contrato con Red Bull para permanecer en su entorno hasta 2022. El francés tiene garantizada la presencia en Red Bull o AlphaTauri como mínimo un año más, pero se desconoce el equipo con el que correrá. Tost recuerda que la decisión final depende de sus hermanos mayores, pero cree que es demasiado pronto para hablar de ello.

"Tendremos que ver lo que decide Red Bull con Pierre. Eso sí, tan sólo ha pasado un tercio de la temporada, por lo que no tiene mucho sentido perder el tiempo preocupándonos con este tipo de cosas ahora mismo", ha reconocido Tost en palabras que publica la revista francesa Auto Hebdo.

Tost ve a Gasly como uno de los mejores de la parrilla actualmente. Además, cree que lo más adecuado para los pilotos es estar mucho tiempo en el mismo equipo, y en el caso de Gasly, éste ya es su cuarto año en Faenza. El francés es feliz en AlphaTauri, pero se desconoce el rumbo que tomará su carrera una vez finalizado su contrato con Red Bull en 2022.

"Es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la parrilla, eso está claro. Ya he dicho antes que lo mejor para un piloto es estar en un equipo mucho tiempo, es lo que hacen los pilotos más exitosos, no todos pueden hacerlo", ha expresado Tost para finalizar.

Gasly actualmente es el claro líder de AlphaTauri. El francés ha sumado 39 de los 48 puntos del equipo en lo que llevamos de año y le mete un 9-0 en clasificación a Yuki Tsunoda. Está haciendo valer muy bien su experiencia dentro del equipo y en Faenza están muy felices con sus prestaciones.