Dudas para 2018

Tost: "Estamos convencidos de que Honda tiene mucho potencial"

Víctor Bolea
20/12/2017 20:21

El equipo Toro Rosso afronta la temporada 2018 de forma completamente distinta a las predecesoras. Sin la ayuda de Red Bull y con un motor, a priori, poco competitivo, el inicio de temporada se presenta complicado para los de Faenza. Sin embargo, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, está convencido que, con trabajo, podrán rendir tan bien como lo han hecho estos años.

Tost entiende que la decisión de elegir a Honda fue la condición por dejar escapar a Carlos Sainz, pero el jefe del equipo Toro Rosso destaca que los japoneses tienen talento para ofrecer un buen motor. "El motivo por el que trabajamos con Honda es porque estamos convencidos que tienen mucho potencial, son mundialmente conocidos y con una fantástica historia dentro del mundo del motor. En Toro Rosso estamos orgullosos de trabajar juntos con un socio exclusivo", asegura en declaraciones a Autosport.

El mayor miedo dentro del equipo es que se repitan las situaciones por las que ha tenido que pasar el equipo McLaren, con múltiples sanciones cada fin de semana. Sin embargo, Tost considera que es demasiado pronto para pensar en ello. "Primero de todo tenemos que ver cómo es el motor del año que viene y entonces podemos pensar sobre posibles sanciones. Pero es demasiado pronto ahora", opina.

El cambio de motor ha alterado completamente el plan inicial, aunque Tost insiste en que la llegada de nueva gente ayudará a Toro Rosso para seguir con un buen rendimiento. "Tenemos un plan completamente diferente para 2018. Queríamos usar a Red Bull Racing o Red Bull Technology, pero ya no va a ser el caso nunca más porque tenemos un motor diferente y tenemos que traer a gente para que este proyecto sea exitoso al final. Pero esto es un proceso normal", recalca. 

"Un presupuesto es una historia, construir una infraestructura es otra historia. Todo lleva su tiempo y está claro que si necesitamos hacer algo urgentemente desde el punto de vista de investigación y desarrollo, lo impulsaremos dentro de nuestros recursos. Estamos trayendo gente nueva porque tenemos que hacerlo", agrega.