CLASES PARA ENTENDERSE CON HONDA

Toro Rosso se instruye en cultura japonesa con seminarios y talleres

Carlos Tofiño

18/01/2018 15:47

Tras tres tormentosos años con McLaren, Honda equipará a Toro Rosso con sus motores en este 2018.  Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, está seguro de que la forma de trabajar de Honda calará perfectamente en la escudería de Faenza. 

Con el objetivo de trabajar mejor juntos, Toro Rosso intenta aprender de la mentalidad de Honda para iniciar juntos un próspero camino, según relata el jefe del equipo de Faenza, Franz Tost

"Para un mejor entendimiento de la cultura japonesa, los chicos se esfuerzan y muestran gran interés por nuestros empleados. Todos nosotros sabemos que Japón tiene su propia cultura y, en realidad, es un reto muy emocionante poder combinar su cultura con nuestra propia forma de trabajo", ha comentado Tost en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Si no nos hubiera convencido lo que nos ofrecían, nosotros nunca nos hubiéramos embarcado en este proyecto", ha expresado.

A pesar de tomar la decisión algo tarde, el austriaco aclara que el motor encaja perfectamente en el concepto que tienen del coche. En referencia al momento en que decidieron cambiar de motor, hace referencia a la decisión de cambiar a propulsores Ferrari temporadas atrás.

"Cuando cambiamos a Ferrari hace dos años lo hicimos en diciembre, pero nosotros lo manejamos de manera correcta. El uso de nuestra transmisión simplifica el proceso", ha aclarado.

Por otro lado, Tost reconoció que Honda les ayudará a atraer nuevos patrocinadores, pero que la estructura básica del equipo permanecerá intacta. "El número actual de empleados es una buena base para tener un exitoso futuro", ha resumido. 

Para el 2018 el objetivo de los de Faenza es estar definitivamente en la mitad de la parrilla. "Generalmente, no espero grandes cambios. Espero que Mercedes continúe dominando, pero espero, por supuesto, que Red Bull y Ferrari puedan pelear por el Campeonato. Aunque siendo honestos, lo espero más de Red Bull que de Ferrari", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard