Anuncio oficial del equipo

Toro Rosso pasa los crash-test de la FIA

Jordi Angrill
03/02/2016 17:49

Toro Rosso ha comunicado a través de su cuenta oficial de twitter que su monoplaza para la próxima temporada, el STR11, ha pasado los crash-test de la FIA. Así pues, el equipo de Faenza ya tiene todo listo para que Carlos Sainz pueda comenzar la pretemporada el día 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El principal miedo de la formación de Faenza era conocer si llegaría a tiempo para la pretemporada, ya que el cambio de motor había retrasado gran parte del desarrollo del nuevo monoplaza. No obstante, Toro Rosso ya ha superado las pruebas obligatorias para disputar la temporada 2016 y estará presente en las dos semanas de test que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Carlos Sainz será el encargado de estrenar el nuevo bólido en el trazado catalán. El piloto madrileño, además, estará sobre la pista el 24 de febrero, el 2 de marzo y el 4 de marzo, para cerrar la pretemporada. Mientras que su compañero Max Verstappen correrá los días 23 de febrero, 25 de febrero, 1 de marzo y 3 de marzo.