Insubordinación justificada

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

20/09/2015 20:55

Toro Rosso ha protagonizado una de las polémicas del fin de semana, una que también deja entrever qué rol desempeña cada uno de sus pilotos en el seno de la escudería. El Pit Wall ha ordenado a Max Verstappen que cediera su posición a Carlos Sainz para que éste luchara por la séptima posición, pues tenía neumáticos más nuevos, pero el holandés se ha negado. Lejos de criticar a Verstappen, Franz Tost ha defendido la reacción de éste y en ningún momento le ha recriminado su conducta.

 

Max Verstappen (8º):

"Ha sido una carrera fantástica. He disfrutado mucho. Cuando he calado en el momento de la salida he pensado que ahí había terminado todo. Me han empujado hasta el Pit-Lane y me he reincorporado a la carrera una vuelta por detrás, pero he seguido intentándolo y haber terminado en octava posición es sencillamente fantástico. Mi ritmo era genial, me lo he vuelto a pasar bien haciendo adelantamientos. No creo que hubiera ninguna razón por la que debiera dar mi posición tras haber pasado de estar en vuelta perdida a rodar en los puntos, creo que me merecía esa octava plaza".

 

Carlos Sainz (9º):

"Ha sido una carrera llena de incidentes. He hecho una buena salida, nuestro ritmo era muy bueno y la estrategia tenía muy buena pinta. Pero durante la resalida tras el segundo coche de seguridad, mi caja de cambios ha entrado en neutral y he caído hasta la parte baja de la clasificación. Luego he empezado a adelantar y me he divertido mucho remontando hasta la novena posición, justo detrás de Max, quien a su vez estaba presionando a Pérez. Tras ver como Max intentaba pasar a Sergio durante 10 vueltas, he creído que quizá podría intentarlo yo durante una vuelta y que si no lo conseguía le devolvería la posición a mi compañero, pero Max no me ha dado la posición. Yo quería mi oportunidad. Es algo que tendremos que hablar con el equipo, pero en general diría que estoy contento por haber terminado en la zona de puntos. Sigamos trabajando bien, la próxima carrera es de aquí apenas siete días".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"El principio de la carrera ha sido un gran shock. Verstappen ha calado motor y no ha podido arrancar desde su merecida octava posición de la parrilla. Hemos descubierto qué había ocurrido, porque la verdad es que el anticalado debería haber evitado que eso sucediera. Hemos tenido suerte con el coche de seguridad y Max ha podido recuperarse de esa vuelta perdida. Ha pilotado de forma fantástica, sus tiempos por vuelta han estado en el Top 5 durante toda la carrera. Al final de la carrera ha luchado con Pérez por la séptima posición, pero por desgracia no ha podido superarlo. Sin embargo, su octava posición es todo un éxito dadas las circunstancias de la carrera. Carlos ha tenido algún problema durante el inicio de la prueba, pues arrancaba desde la 14ª posición. Ha sufrido una breve anomalía técnica tras el coche de seguridad, tendremos que investigar eso y comprender por qué ha ocurrido. Ha perdido muchas posiciones a consecuencia de esto. Al final de la carrera pensábamos que Carlos atraparía a Max más rápido, pues llevaba neumáticos más nuevos, pero no cerró la brecha con Max lo suficiente como para demostrar que podía conseguirlo, así que no había ninguna razón para intercambiar posiciones".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Han sido una buena carrera y un buen fin de semana, por lo general. Podríamos haber conseguido un resultado mejor de no haber sido porque hemos calado en la salida. Los motores han funcionado a la perfección todo el fin de semana y los ingenieros han hecho un trabajo fantástico para asegurar que no había ningún problema".