Buenas sensaciones y trabajo por delante

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2015: Viernes

Santi Torres
25/09/2015 12:16

El equipo Toro Rosso es positivo tras lo visto hoy bajo la lluvia japonesa en Suzuka. Las condiciones no eran las idóneas y se ha perdido tiempo en pista, pero Carlos Sainz Jr y Max Verstappen han realizado un buen trabajo. El español ha encabezado la primera sesión de libres, con lo que es la primera vez que lo consigue.

 

 

Carlos Sainz (1º/7º)

"En general ha sido un buen día y hay muchas cosas positivas que entender hoy. Aunque ha estado lloviendo todo el día y no hemos podido rodar en seco, me las he apañado para aprenderme el circuito rápidamente y el ritmo que he tenido ha sido bueno. Terminar los libres 1 en lo más alto es algo especial pues es la primera vez que lidero una sesión en la F1. El circuito es genial, desafiante, y en mojado lo es aún más de complicado. Me he divertido y espero que continuemos así el resto del fin de semana."

 

Max Verstappen (6º/8º)

"Es una pena que haya llovido todo el día, pues hubiese estado bien pasar más rato rodando. Pese a ello dimos bastantes vueltas y el coche respondía bien en mojado. Creo que hemos aprendido bastante y tenemos bastante información en caso que llueva el domingo. Sabemos que normalmente nuestro ritmo es decente bajo lluvia y siempre gusta conducir en estas condiciones. Tengo ganas que llegue mañana, cuando en teoría tendremos condiciones de seco y nos divertiremos en este gran circuito."

 

Phil Charles, ingeniero jefe de pista

"Este es otro circuito complicado para nuestros dos jóvenes pilotos: Max disputó los libres 1 el año pasado en seco pero nunca había corrido en mojado, y tampoco es que haya tenido mucho tiempo para rodar en condiciones de lluvia. Ha sido genial ver a ambos coches adaptándose bien a la lluvia. Carlos se ha mostrado especialmente fuerte considerando que nunca había rodado aquí. Ambos pilotos se han aprendido el circuito con rapidez en condiciones difíciles. También han sabido sortear los ríos que circulan en el primer sector sin ningún problema extra. Desafortunadamente la segunda sesión ha sido más complicada y problemas nos han impedido rodar el tiempo que queríamos. Pese a ello, hemos conseguido completar parte del trabajo y hemos recogido información sobre los neumáticos intermedios. Para esta noche tenemos un poco de trabajo por delante con el equilibrio del coche si realmente hay más lluvia en camino. Eso y mejorar el trato hacia los neumáticos. Será interesante ver como los pilotos y el coche se adaptan en condiciones de seco".