Optimismo para el GP de Japón

Sainz: "Ojalá entremos medio fácil en Q3 y en los puntos"

Víctor Bolea
24/09/2015 08:17

La primera vez en Japón y, especialmente en Suzuka, siempre sorprende a todos los pilotos. Llegar al paddock días antes y encontrarte a todos los aficionados que ya están esperando a sus ídolos es algo inolvidable. Carlos Sainz ya lo ha experimentado y ahora se centra en lo deportivo, que apunta un muy buen resultado por las características de la pista.

El piloto de Toro Rosso se marca el objetivo de estar entre los diez primeros, de forma cómoda, durante todo el fin de semana. "Espero un fin de semana en el que el coche debería comportarse muy bien, especialmente en el primer y segundo sector. Nos tocará sufrir en las rectas, pero lo podemos compensar con nuestro buen rendimiento en curvas rápidas. Ojalá eso nos haga entrar medio fácil en Q3 y en los puntos", analiza Sainz en MovistarF1. 

Es un circuito de la vieja escuela, por lo que a los pilotos nos encanta

El circuito en sí está entre los favoritos de muchos de los pilotos de la parrilla, aunque el año pasado ya nos demostró que la seguridad no es la mejor de todo el calendario. "Es un circuito de la vieja escuela, por lo que a los pilotos nos encanta. Pero también aceptamos el riesgo que conlleva, mucha gravilla y menos escapatorias. Lo que más nos preocupaba desde el año pasado era el drenaje que tenía la pista, algo que han mejorado para este año", confiesa.

"Este circuito solo me lo conozco del simulador, pero me parece muy bonito y a la vez complicado. Tenía muchas ganas de conocer este sitio. Me han hablado muy bien de Japón, tanto del circuito como de los fans, como de la cultura japonesa", añade.

Mi relación con el equipo está mejor que nunca

Sainz aprovechó la ocasión para volver a hablar sobre la polémica que hubo en Singapur y, así, aclarar que su relación con Toro Rosso está mejor que nunca. "Max y yo no hemos hablado mucho del tema. Yo no tengo ningún problema con él, es un problema del equipo. Yo siempre haré caso de lo que diga el equipo. Mi relación con el equipo está mejor que nunca", afirma el madrileño. 

"Me sorprendieron los comentarios de Franz Tost. En ningún momento pedí la orden de equipo, lo decidieron ellos. Durante doce vueltas me pararon los pies para esperar hasta el final y atacar a Pérez. A consecuencia de eso, no ataqué a Max (Verstappen) y hacia el final de carrera ya me imagino que se niega a dejarme pasar. Luego salió Tost a defender a Verstappen y no me sentó muy bien, pero el equipo puede decir muchas cosas de cara a la prensa y dentro ocurren muchas otras", concluye.