SIN RITMO EN MONZA

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2017: Domingo

Miguel A. Fernández
03/09/2017 17:46

Fin de semana para olvidar en el equipo Toro Rosso. El conjunto de Faenza llegó al GP de Italia con la certeza de que sufrirían, y los pronósticos se han confirmado. Ni Daniil Kvyat, ni tampoco Carlos Sainz han encontrado ritmo en su STR12 ya desde el viernes, y los puntos han quedado muy lejos en la carrera de hoy. Dentro de dos semanas espera Singapur, donde ambos confían en sacar un mejor resultado. Fin a la racha de Sainz, que siempre que había acabado una carrera este año estaba en los puntos.

 

Carlos Sainz (14º):

"No donde queríamos acabar, pero hoy hemos sufrido simplemente porque no tenemos un buen paquete para correr aquí en Monza... No es simplemente sobre la falta de un poco de potencia, pero a causa de eso, necesitábamos quitar mucha carga aerodinámica, lo que quiere decir que en las curvas éramos muy lentos y en las rectas sólo estábamos bien, pero no lo suficientemente rápidos. Simplemente no tuvimos el ritmo para anotar puntos aquí, es una pena, porque eso quiere decir que rompo una estadística que me gustaba este año: Ya no puedo decir que he acabado en los puntos en cada carrera que he finalizado. Siempre iba a ser un fin de semana muy difícil, pero ahora nos vamos a Singapur, donde deberíamos ser más competitivos ¡y tengo ganas de luchar por los puntos de nuevo!".

 

Daniil Kvyat (12º):

"Ha sido una carrera un poco complicada. Nuestra batalla hoy era con Haas y Renault, nadie más a quien poder alcanzar realmente aquí, especialmente los equipos motorizados por Mercedes. Me las arreglé para adelantar a Hülkenberg, pero después de ello me quedé atrapado detrás de Magnussen durante bastante tiempo... ¡Es realmente difícil seguir otros coches! Lo seguí intentado –adelantarle– pero él tenía aire fresco por delante, así que no fue posible... Esto fue todo lo que pudimos hacer hoy y ahora es tiempo de empezar a pensar en Singapur, una pista que funciona mejor para nosotros. Una vez dicho esto, ¡también será una batalla difícil para finalizar en los puntos!".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"A causa de las características de esta pista, con muchas rectas largas, éramos conscientes desde el principio de que iba a ser un fin de semana difícil para nosotros. Simplemente no tuvimos el ritmo para anotar puntos aquí y no pasó nada inesperado por delante de nosotros, todos los coches que finalizaron por delante de nosotros, se suponía que acabarían donde lo hicieron. Desafortunadamente, nunca estuvimos en una posición para estar dentro de los diez primeros, ni en la clasificación de ayer, ni en la carera hoy. Espero que podamos recuperarnos en Singapur, en una pista con mucha carga aerodinámica donde nuestro coche debería funcionar mucho mejor".