Cara y cruz

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Santi Torres
25/06/2017 20:11

Toro Rosso ha tenido una carrera de dos caras. Primero, Sainz trompeaba y caía en la clasificación, mientras Kvyat peleó por los puntos. Entonces el coche del ruso se paró por completo y el español remontó para terminar puntuando en un circuito que no les favorecía demasiado. El madrileño ha aprovechado las oportunidades que el pelotón le ha brindado y ahora les espera Austria.   

 

Carlos Sainz (8º):

"¡Qué locura de carrera! Ya nada mas empezar las cosas se complicaron: llegué a Curva 1 y vi a Kvyat por fuera, mientras se reincorporaba. Tuve que esquivarle, hubiese sido un desastre de colisionar ambos. Pero fue un sacrificio que tuve que hacer".

"Desde ese momento, he mantenido la calma y he sido paciente. Hemos recuperado desde la última posición a la octava sin cometer errores. Hay que decir que era fácil desconcentrarse con tantas cosas que ocurrían: coches de seguridad, banderas rojas... ¡todo lo que puedo decir es que estoy satisfecho con el resultado de hoy!".

 

Daniil Kvyat (RET):

"He tenido que ver gran parte de la carrera frustrado. Pasaban muchas cosas y quería participar en ellas. Es decepcionante, porque creo que hoy hubiese sumado puntos buenos. Desafortunadamente, el coche se apagó por completo y nos dejó tirados".

"Hasta la carrera, el fin de semana había sido perfecto e intenté dar lo mejor de mí mismo, pero cuando las cosas escapan de nuestro control, no se puede hacer más. Seguiré peleando y trabajando duro para hacer el mejor trabajo posible. No dejaré que días como éste me desmotiven".

 

Franz Tost, jefe de equipo 

"Primero de todo, dar la enhorabuena a Daniel Ricciardo y a Red Bull por la fantástica victoria. En cuanto a la carrera de hoy, Kvyat empezaba en la 11ª posición, mientras que Sainz lo hacía desde la 15ª por la sanción de tres puestos que arrastraba desde Canadá".

"Justo al empezar, Kvyat bloqueó neumáticos y se le fue el coche. Al volver, ha causado problemas a Sainz, que trompeó. Kvyat continuó en 12ª posición hasta que tuvo que parar el coche por un apagón eléctrico general, del que desconocemos la causa todavía. Es una pena porque Kvyat pudo sumar puntos buenos".

"Sainz remontó muy bien y pudo adelantar a sus rivales. Entonces detuvieron la carrera, lo que significó que pudimos montar los superblandos. Cuando se reinició, Sainz adelantó a Alonso y se acercó a Magnussen para pelear por la octava posición final. El rendimiento del coche en carrera ha sido bueno y, sin tener que remontar o no tener el problema al principio, Sainz creo que hubiese terminado séptimo".

"Sabíamos desde el principio que Canadá y Azerbaiyán son circuitos que no nos favorecían, pero pese a ello, hemos sumado puntos. Desafortunadamente, hemos perdido la quinta posición en el Campeonato frente a Williams. Ahora tenemos que devolver el golpe y soy positivo por eso: tarde o temprano vamos a volver a esa posición".

"Ahora vamos a Austria, lugar en el que esperamos estar lo más preparados posible para terminar con ambos coches en los puntos".