F1

Cara y cruz

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Sainz: "Puedo decir que estoy satisfecho con el resultado final"
Kvyat: "Desafortunadamente el coche se apagó y nos dejó tirados"
sainz-carrera-soymotor-1.jpg
Santi Torres
0
25 Jun 2017 - 20:11

Toro Rosso ha tenido una carrera de dos caras. Primero, Sainz trompeaba y caía en la clasificación, mientras Kvyat peleó por los puntos. Entonces el coche del ruso se paró por completo y el español remontó para terminar puntuando en un circuito que no les favorecía demasiado. El madrileño ha aprovechado las oportunidades que el pelotón le ha brindado y ahora les espera Austria.   

 

Carlos Sainz (8º):

"¡Qué locura de carrera! Ya nada mas empezar las cosas se complicaron: llegué a Curva 1 y vi a Kvyat por fuera, mientras se reincorporaba. Tuve que esquivarle, hubiese sido un desastre de colisionar ambos. Pero fue un sacrificio que tuve que hacer".

"Desde ese momento, he mantenido la calma y he sido paciente. Hemos recuperado desde la última posición a la octava sin cometer errores. Hay que decir que era fácil desconcentrarse con tantas cosas que ocurrían: coches de seguridad, banderas rojas... ¡todo lo que puedo decir es que estoy satisfecho con el resultado de hoy!".

 

Daniil Kvyat (RET):

"He tenido que ver gran parte de la carrera frustrado. Pasaban muchas cosas y quería participar en ellas. Es decepcionante, porque creo que hoy hubiese sumado puntos buenos. Desafortunadamente, el coche se apagó por completo y nos dejó tirados".

"Hasta la carrera, el fin de semana había sido perfecto e intenté dar lo mejor de mí mismo, pero cuando las cosas escapan de nuestro control, no se puede hacer más. Seguiré peleando y trabajando duro para hacer el mejor trabajo posible. No dejaré que días como éste me desmotiven".

 

Franz Tost, jefe de equipo 

"Primero de todo, dar la enhorabuena a Daniel Ricciardo y a Red Bull por la fantástica victoria. En cuanto a la carrera de hoy, Kvyat empezaba en la 11ª posición, mientras que Sainz lo hacía desde la 15ª por la sanción de tres puestos que arrastraba desde Canadá".

"Justo al empezar, Kvyat bloqueó neumáticos y se le fue el coche. Al volver, ha causado problemas a Sainz, que trompeó. Kvyat continuó en 12ª posición hasta que tuvo que parar el coche por un apagón eléctrico general, del que desconocemos la causa todavía. Es una pena porque Kvyat pudo sumar puntos buenos".

"Sainz remontó muy bien y pudo adelantar a sus rivales. Entonces detuvieron la carrera, lo que significó que pudimos montar los superblandos. Cuando se reinició, Sainz adelantó a Alonso y se acercó a Magnussen para pelear por la octava posición final. El rendimiento del coche en carrera ha sido bueno y, sin tener que remontar o no tener el problema al principio, Sainz creo que hubiese terminado séptimo".

"Sabíamos desde el principio que Canadá y Azerbaiyán son circuitos que no nos favorecían, pero pese a ello, hemos sumado puntos. Desafortunadamente, hemos perdido la quinta posición en el Campeonato frente a Williams. Ahora tenemos que devolver el golpe y soy positivo por eso: tarde o temprano vamos a volver a esa posición".

"Ahora vamos a Austria, lugar en el que esperamos estar lo más preparados posible para terminar con ambos coches en los puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41