Se van sin sumar puntos

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2017: Domingo

09/07/2017 19:01

El equipo Toro Rosso ha vivido un decepcionante Gran Premio de Austria. Daniil Kvyat provocó un incidente en la primera vuelta en el que se vieron involucrados Fernando Alonso y Max Verstappen. Como consecuencia, el ruso recibió un drive through y una sanción de dos puntos en licencia. Por su parte, Carlos Sainz tuvo que abandonar en la vuelta 45 por un fallo de motor pese a los intentos por mantenerse en pista. 

 

Carlos Sainz (OUT):

"¡Qué lastima! Tuvimos un problema con el motor desde que empezó la carrera. Sentí un fallo durante las primeras diez vueltas, lo que hizo que pasara de noveno a decimosexto. Probamos todo con el objetivo de hacer que funcionara y durante 15 vueltas jugamos con los interruptores tratando de conseguir que el coche funcionara. Al final por desgracia no sucedió, aunque conseguimos recuperar algo de ritmo. Como los problemas persistían tuvimos que retirar el coche. Es decepcionante y claramente no es lo que necesitábamos, especialmente porque los puntos parecían posibles. En general, lo describiría como un final difícil para un buen fin de semana. La clasificación de ayer fue buena y yo estaba en los puntos antes de que apareciera el problema, así que hay algún aspecto positivo. Ahora toca esperar al Gran Premio de Gran Bretaña la próxima semana en Silverstone, uno de mis GG.PP y pistas favoritas. Lo puedo considerar mi segunda casa, ya que vivo en Londres cuando no estoy en Madrid".

 

Daniil Kvyat (16º):

"No es la carrera que esperábamos. En cuanto al inicio, fue bueno. Entonces no pude ver demasiado delante de mí. Creo que Verstappen también tenía un problema y Alonso reaccionó. Él lo vio y yo no, así que di un paso atrás y perdí todas las referencias. Intenté sacar los mejor de mí pero terminé chocando, desgraciadamente. Fue molesto para mí y para el resto, pero estas cosas le pasan a todos los pilotos. Ahora sólo necesito una ducha fría antes de Silverstone, echar un vistazo, corregir lo que sea necesario y seguir adelante".