Lo confirma Franz Tost

Toro Rosso echa el resto: la fábrica en funcionamiento las 24h del día

08/01/2017 12:31

Toro Rosso quiere dedicar todo el tiempo posible a la creación de su nuevo monoplaza. Por ello, el equipo italiano ha planificado un mes de trabajo intensivo con un sistema de rotaciones entre sus empleados para que la fábrica de Faenza permanezca operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los meses invernales son el momento de más estrés para los equipos de la categoría reina. Una carrera contrarreloj para preparar los coches del nuevo curso. Más tiempo de desarrollo equivale a más opciones de ser competitivos y es por eso que todos hacen lo posible para aprovechar cada minuto de cada día.

En el caso de Faenza, los de Faenza han repartido sus empleados en tres turnos horarios distintos para que siempre haya actividad en las instalaciones de la escudería. Así lo ha contado su jefe de equipo Franz Tost en declaraciones a la revista inglesa Autosport.

"En producción, trabajaremos 24/7 por un tiempo. Entre mediados de enero y mediados de febrero haremos tres turnos por día. Es un periodo muy corto porque es muy intenso a nivel de costes", explica Tost.

Está convencido de que el STR11 estará en los entrenamientos de Barcelona para debutar sin retrasos. "Es muy complicado cuando el departamento de aerodinámica no quiere presentar sus dibujos y quiere ganar un día más. Siempre es muy ajustado, pero ganas rendimiento. Cada año es la misma historia, ningún cambio".

"Mientras puedas quedarte en el túnel de viento y hacer I+D, puedes encontrar rendimiento. Esa es la diferencia con los equipos pequeños: cuando nos fijamos una fecha límite, tenemos que parar porque de otra forma no podríamos correr. Tenemos que decidir sobre los diseños antes de una determinada fecha porque saben que no es posible ir más allá, porque estamos en el límite".